Este 21 de marzo se llevará a cabo un seminario de marketing digital de turismo en Vicuña

La iniciativa busca digitalizar a 69 empresas del rubro turístico en temas de marketing digital, mejoramiento web, redes sociales, fotografías profesionales y videos promocionales.

Este jueves en la sala de Microcine de la Casa de la Cultura de Vicuña entre las 10:00 y las 13:00 horas se llevará a cabo el seminario “Programa de Difusión Tecnológica de Marketing Digital sector Turismo” dirigido a los empresarios turísticos de la comuna, y la comunidad que se quiera integrar.

En esencia se busca digitalizar a 69 empresas del rubro turístico en temas de marketing digital, mejoramiento web, redes sociales, fotografías profesionales y videos promocionales.

Este proyecto financiado por Corfo surgió como una iniciativa generada entre la Corporación Municipal de Turismo y los empresarios locales, quienes justamente detectaron falencias tanto en el área digital como de calidad como lo dio a conocer el gerente de esta corporación municipal Cristian Saez. “Se realizará un primer taller para conocer las tendencias del turismo; las certificaciones que son aplicables al sector turismo y los desafíos que tiene el territorio con sus empresarios respecto al marketing digital”.

En la senda de seguir mejorando el servicio turístico, se aplicó además una encuesta a los empresarios turísticos donde cada uno deberá mejorar las brechas que tiene en calidad y en marketing digital  como señaló Cristian Saez, “entendemos que el mercado se fue de los medios tradicionales, emigró hacia el mercado digital y entendemos que el tema calidad cada día va a ser más importante para seleccionar el lugar donde comes,  donde te alojas, dónde te entretienes y quién te lleva en un tour”.

Los expositores de este seminario serán Angélica Funes, directora de Sernatur región de Coquimbo;  Marcela Garrido, coordinadora de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático Región de Coquimbo y Esteban Zárate, gerente de Innovatur.