Espacio radial “Conexión Elquina” culmina su primera temporada y prepara versión 2021

La iniciativa desarrollada desde Radio Elquina contó con la realización de 8 capítulos, conversando con diversos entrevistados para abordar temáticas variadas.

Los desafíos de la nueva constitución, educación, alimentación post pandemia, inclusión y más fueron los temas abordados por “Conexión Elquina, un espacio de discusión y actualidad”, programa desarrollada desde Radio Elquina en la comuna de Vicuña. La iniciativa conducida por el periodista de la municipalidad de Vicuña, Juan Pablo Ramos, concluyó este pasado domingo 29, tomando un receso para el reinicio de temporada en 2021.

La parrilla programática de Radio Elquina es variada, los programas musicales son los preferidos por los auditores. Sin embargo, desde el equipo se reconoce la necesidad de insertar iniciativas informativas y que generen discusión, “Conexión Elquina” busca cumplir este objetivo plantead desde la radio local.

Juan Pablo Ramos, periodista y conductor del espacio comentó las motivaciones principales de la creación del programa y cómo se ha insertado en la programación de Radio Elquina, “el programa busca ser un espacio de discusión, se originó por la necesidad de una nueva propuesta para radio Elquina, que destinado tiempo a la interpretación de los temas de actualidad. Hasta la fecha, el noticiero informativo cumplía su función a cabalidad, sin embargo, se quedaba corto en temas de mayor profundidad. En este espacio se puede abordar con una pauta extensa y con pausas musicales de artistas nacionales y latinoamericanos”.

El periodista comentó algunos de los entrevistados de esta temporada, destacando la importancia de incluir nuevos temas en la discusión pública de la comuna de Vicuña,“hasta ahora hemos tenido invitados de todo tipo, desde abogados en distintos contextos, profesores, profesionales de la salud, ciudadanía en general; el nexo que existe en todos los entrevistado a la fecha es la relevancia de un tema de actualidad, esto, por un lado. Lo segundo, es que aborden o represente temáticas que no se han abordado en profundidad en la comuna de vicuña, esto último responde a uno de los objetivos del programa, diversificar los temas abordados en espacio públicos como la radio, no solo hablar de políticas institucionales, si no también, abrir el espacio para otras miradas, siempre desde la colaboración y el respeto por los puntos de vista diversos”.

Respecto al contenido de los capítulos de esta temporada, serán subidos digitalmente a la plataforma de programas y podcast “Ivoox”, con la cual se podrá reproducir todos los capítulos emitidos este 2020. Así lo detalló Juan Pablo Ramos, periodista a cargo del espacio, “si, así como se oye, desde unos días más estarán todos los capítulos subidos en esta plataforma, para que así la ciudadanía pueda revisar el contenido en caso de no haberlo escuchado en el horario. Esto además sirve para exteriorizar la comuna de Vicuña hacia otros oyentes, considerando, además, que la radio cuenta con una versión online, por lo cual, la radio local Radio Elquina, tiene potencialidades de salid de la comuna e informar más allá”.

Según indica el equipo de Radio Elquina, el programa ya repara su versión 2021, con nuevos escenarios de discusión y su nuevo formato de plataforma en línea.