Escuela San Guillermo celebra 20 años de vida entregando educación de calidad en Vicuña

La celebración incluyó un “pasacalles” que se tomó las calles céntricas de la ciudad.

El pasado jueves 25 de mayo fue un día especial para la comunidad educativa del valle del Elqui, ya que la escuela de lenguaje San Guillermo cumplió 20 años, por lo mismo desarrollaron diversas actividades, siendo la central la que se llevó a cabo en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

El evento comenzó con un pasacalle, desde la Escuela de Lenguaje San Guillermo hasta el centro de la ciudad y contó con la compañía de la batucada Tambores del Elqui. La directora de la escuela, Marisol Ortega, mostró su orgullo por este nuevo aniversario. “Yo llegué el 2003 para hacerme cargo como directora, por lo que llevo 20 años presente en la institución. Aquí está toda mi formación profesional y muchos años de mi vida personal dedicada a la escuela San Guillermo”, mencionó la directora.

La institución ha marcado parte de la historia de la comuna y llegó para colaborar con la educación, dedicada para aquellos estudiantes que tengan un desarrollo más tardío del lenguaje. La fonoaudióloga Vanesa Cortés, participó de esta celebración y se mostró orgullosa del aprendizaje de los alumnos. “Recuerdo cuando comenzamos con esto, para mi es muy gratificante trabajar con ellos. Es muy enriquecedor para mi como profesional ver los logros de los niños gracias a nuestro trabajo”, comentó.

El aniversario contó con la presencia de muchas personas, quienes acompañaron a los pequeños desde la escuela hasta el centro de la Plaza Gabriela Mistral. Daniela Tapia, apoderada del establecimiento se mostró feliz por la actividad, “para mi hija que es pequeña, se le ve muy motivada, a los niños les gusta disfrazarse, por lo que es una actividad muy lúdica para ellos”, mencionó la apoderada.

En la actividad estuvo presente el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, quien fue invitado para conmemorar esta celebración del establecimiento. “Estos veinte años de la escuela han marcado la historia. Es de tremenda importancia ver a los niños de nuestra comuna, ver como saltan barreras y presenciar cómo las dificultades que tienen en el camino las van resolviendo”, declaró la primera autoridad comunal.

Ya son 20 años en que este establecimiento educacional se ha mantenido en el tiempo, por lo que ha sido parte de la historia de la comuna. En este sentido, el viernes 26 de mayo, cerrando la semana de celebraciones, se reunieron con ex alumnos y también con estudiantes de la Modalidad 4 del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, jóvenes que alguna vez estudiaron en la escuela San Guillermo.