Escuela Municipal de fútbol de Vicuña se consagra como ganador de torneo internacional

Campeones (1)Tras más de tres décadas de participación en el certamen el elenco del Valle de Elqui consiguió su primer título en la categoría juvenil.

La Escuela Municipal de Fútbol de Vicuña logró quedarse con el Campeonato Internacional Ciudad de La Serena 2017 en la serie juvenil, tras derrotar al equipo La Portada de La Serena por penales. Logro que se suma el tercer lugar obtenido en el campeonato “Haciendo amigos” jugado en Santiago, además de su segundo lugar en el campeonato ACEFA de la capital regional.

Con esto, la escuela municipal de fútbol de Vicuña ha consagrado una gran racha en lo que va del año 2017 y a finales del 2016, ello tras ser parte del podio en los tres torneos que ha enfrentado en las distintas categorías, hecho que se coronó con la obtención del Campeonato internacional de La Serena el cual ganó por primera vez en su historia tras más de tres décadas de participación, así lo explicó Washington Ramos coordinador de la escuela de fútbol quien se mostró feliz por lo logrado “Estamos muy contentos, que después de tantos años participando en eventos internacionales podamos por primera vez levantar un trofeo en la serie juvenil en este campeonato de tan alto nivel y con estos niños que nos han dado la satisfacción de salir campeones, por lo que agradezco y felicito al equipo técnico y a los niños por este logro” explicó Ramos.

El equipo además de ello se prepara para afrontar un nuevo desafío en la versión XXVII del Serena Cup, campeonato organizado por la academia de La Serena y en el cual participan más de 2000 niños, niñas y jóvenes de diversas partes del continente como Perú, Bolivia y Argentina, además de los representantes chilenos. Frente a ello Ramos aprovechó de destacar el trabajo de distintos entes para concretar sus metas. “Nos vamos a La Serena Cup con las series mayores con un equipo dispuesto a competir, por lo que pensamos que haremos una muy buena participación con ellos. En el equipo técnico tenemos al kinesiólogo y Dt. Juan Cortés, el profesor  y técnico deportivo Rodolfo Mura, Carlos Robles que es profesor de educación física además de Diego Méndez y yo que soy coordinador y bueno, este trabajo se desarrolla con un proyecto ligado a los recursos SEP de las escuelas municipales por lo que el apoyo de diversos entes municipales es permanente y sin ellos no podríamos participar de estos torneos” añadió.

De esta forma, comienza un camino que se espera que siga manteniendo las victorias que enaltecen cada vez más lo logrado por la Escuela de Fútbol Municipal de Vicuña.