La iniciativa es un proyecto de larga data desarrollado por la Corporación Cultural Municipal de Vicuña y liderado por la profesora de danza Rayén Pojomovsky.

Hasta el lunes 04 de abril están abiertas las postulaciones para ser parte de la Escuela Municipal de Danza de Vicuña, iniciativa dirigida a niñas, niños y jóvenes que producto de la pandemia debió suspender sus clases presenciales, pero que nuevamente regresa a ese formato bajo todos los protocolos sanitarios.

En esta temporada 2022, las clases se desarrollarán cada día martes comenzando el próximo 5 de abril. Se emplearán dos niveles según la edad de quienes participen, siendo el primer nivel de 6 a 12 años desde las 16:30 a 17:30 horas y el segundo de 13 a 18 años de 17:30 a 18:30 horas.

La Sala de Danza y en el renovado patio central de la Casa de la Cultura serán los espacios encargados de recibir las prácticas artísticas, con el fin de aprovechar las diferentes áreas del centro cultural y mantener la distancia entre las y los participantes.

“Les quiero dejar invitados e invitadas a participar de este espacio que es completamente gratuito, para las infancias y las juventudes de nuestra comuna de Vicuña” comentó Rayén Pojomovsky, profesora de danza de la Escuela.

Como se indicó, la iniciativa no posee costo alguno más que el compromiso de padres, madres y tutores por acompañar el proceso en el que participarán niños, niñas y jóvenes.

Para inscribirse se debe ingresar al formulario digital ubicado en el enlace dispuesto en los perfiles de Facebook e Instagram de la Corporación Cultural de Vicuña (@vicunacultura) o de manera presencial en la Casa de la Cultura ubicada en calle Chacabuco #334 frente a la plaza Gabriela Mistral.

En caso dudas puede comunicarse al teléfono WhatsApp +56975885195 o al correo culturavicuna.comunicaciones@gmail.com.