Escuela Lucila Godoy celebra su propia Pampilla en el Parque de Los Pimientos

Entre asados, volantines y trompos los niños y el cuerpo docente celebró las fiestas patrias.

En el Parque Los Pimientos de Vicuña profesores y estudiantes de la escuela municipal Lucila Godoy Alcayaga de la ciudad elquina celebraron las fiestas patrias con asados y juegos tradicionales.

En masa llegó el cuerpo docente, administrativo y estudiantil hasta este parque para celebrar las fiestas patrias, lo que se logró gracias a los apoderados y el apoyo del municipio que brindó las instalaciones para desarrollar la actividad como explicó el alcalde Rafael Vera. “Estamos muy contentos, el Parque Los Pimientos es un gran parque con 96 quinchos con piscinas, con una gran infraestructura que vale la pena cuando es ocupada por nuestra gente, por esto, ellos nos solicitaron el espacio para hacer una actividad extra escolar y vemos a los niños felices compartiendo con las familias, recuperando las tradiciones, así que los felicito y por ello nosotros colaboramos con esta iniciativa que ayuda a formar a mejores niños”.

Los juegos típicos se hicieron parte esencial de la celebración, ya que desde las clases de Artes Visuales cada niño pudo crear su propio volantín como explicó el profesor de esta materia, Luis Sepúlveda. “La idea es rescatar nuestro patrimonio, que los volantines multicolores se dejen ver en los cielos vicuñenses, así como también ver a los estudiantes jugando con los trompos que se hicieron también en nuestra escuela lo cual habla bien de la comunidad educativa, ya que ante un mundo tan tecnológico es importante que el niño vuelva a ser niño con este tipo de juegos”

Palabras que se sumaron a las de los niños quienes se divirtieron de gran forma con los juegos tradicionales. “Este volantín lo hice en la escuela con mi profesor de arte y ahora con su ayuda más la del profesor de ciencia los pude elevar y es lindo poder hacer este tipo de cosas y más en este lugar que es bonito”, Detalló Cristian Veliz de octavo año.

Esta es una de las tantas celebraciones que realizan las escuelas municipales de la comuna elquina en torno al mes de la patria.