Escuela Juan Rendic despide en emotiva ceremonia a alumnos egresados

IMG_5501La música, obsequios y reconocimientos fueron la tónica de la licenciatura de los alumnos de 8vo año básico.

Con la presencia del alcalde Rafael Vera y el Concejo Municipal en pleno, 18 alumnos de la escuela Juan Rendic de Talcuna, acompañados de sus familias y el cuerpo docente, recibieron su licencia de la educación básica terminada.

Esta emotiva ceremonia contó con música orquestada, un coro de niños, además de mensajes de profesores, alumnos y autoridades. Una d elas egresadas es Almendra Marín, quien fue destacada por ser la estudiante con el mejor promedio de su generación. “Me siento feliz y orgullosa, y aunque pretendía estudiar en La Providencia y no pude quedar pretendo postular más adelante. Igual estoy triste porque no volveré a ver a mis compañeros con los que estuve 9 años aquí en la escuela”.

La ceremonia también fue un momento para que tanto la minera San Gerónimo, como las autoridades que estuvieron presentes reconocieran a cada uno de los estudiantes a través de obsequios, lo cual fue valorado por su profesor jefe Alejandro Alday, quien se mostró muy emocionado por despedirse de los alumnos que acompañó por 4 años. “Este es mi primer curso y a pesar de que los llevo desde 5to año básico hemos formado lazos muy fuertes, tanto con los alumnos como los apoderados y me alegro mucho de la presencia de nuestro jefe del Departamento de Educación, al alcalde, los concejales y también la visita de la minera por estar siempre presentes”.

Por su parte,  el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, felicitó al establecimiento educacional por cómo ha destacado en su nivel de enseñanzas en los últimos años. “Muy contentos con estar aquí en un colegio reconocido por su excelencia desde el Ministerio de Educación, donde vemos chicos empoderados que creen en sus sueños y al ver una orquesta, y un coro nos demuestra que algo está pasando en las escuelas de nuestra comuna, mejorando con ello los niveles de excelencia y haciendo cosas que no se hicieron en el pasado”.

En esta ceremonia estuvieron presentes los concejales Yerman Rojas, Francisco Aguirre, Miriam Rojas, Marta Castillo, Cristian Pinto y Nelly lazo.

Las licenciaturas continuarán durante esta semana añadiendo a las escuelas de Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo, Federico Barnes Payne de Marquesa, Lucila Godoy Alcayaga y Joaquín Vicuña Larraín, entre otras.