Centenares de personas se hicieron parte del espectáculo que se presento en la cancha techada del establecimiento.

Con la presentación de todo el cuerpo educativo, la escuela Juan Torres Martines de Diaguitas vivió una exitosa gala navideña, evento que estuvo acompañado por apoderados, padres y público en general que llegó hasta el establecimiento educacional para ser parte del encuentro.

Fueron cerca de 2 horas de presentación entre las cuales se hizo un repaso por jingles navideños, los que estuvieron acompañados por bailes y presentaciones artísticas, donde existió la particularidad de que los cursos de primer nivel compartieron escenario con los que le suceden, generando así un ambiente de unidad entre el establecimiento “Esta es nuestra 4ta gala consecutiva con una participación directa de los alumnos y asistentes de la educación, así como los profesores con el objetivo principal de acercar a la comunidad a la escuela. Mientras nosotros tengamos esta comunión con los apoderados los resultados van a seguir siendo mejor”, detalló Jorge Guerrero, director del establecimiento.

Jhon Oróstegui, es uno de los apoderados del establecimiento, quien agradeció la instancia que permitió que su hijo, que lleva su mismo nombre, fuera parte del acto del pesebre convirtiéndose en uno de los reyes magos. “Súper contento, nada que decir del establecimiento tiene buenas implementaciones con lo que respecta a los déficits entregando harto apoyo y no hay nada más bonito que ver a tu hijo actuar con los demás alumnos”.

Este evento se viene desarrollando desde el año 2015, fecha desde la cual los alumnos se han ido empoderando cada vez más y mostrando un show que va in crescendo en su calidad y preparación. “Nosotros tratamos de hacer una historia navideña para que los niños entiendan el verdadero sentido de la navidad, estamos contentísimos por la gran convocatoria que tuvimos”, añadió Fresia Flores, encargada de convivencia escolar de la escuela.

La reina del Carnaval Elquino, Sharon Rivera, también asistió al evento en su calidad de soberana y también como apoderada, destacando lo que ha hecho el establecimiento educativo. “Quedé asombrada por todo lo hecho, también porque toda la docencia participe con ellos lo que hace que a nosotros como padres nos guste cada vez más este colegio porque no solo es educativo, sino también social”.

Por su parte el alcalde Rafael Vera, quien tras el encuentro se reunió con los docentes para felicitarlos por el espectáculo brindado, destacó el trabajo realizado por la casa educativa. “Es emocionante ver lo que se puede hacer en una escuela municipalizada, el trabajo que ha hecho la escuela en esta gala demuestra las grandes cosas que se pueden hacer, cuando participan los apoderados, cuando los niños están dispuestos, cuando los profesores y todos están compenetrados”.

Este es parte de los eventos navideños que se viven en la comuna de Vicuña, a los cuales se suman las fiestas realizadas en los diversos poblados, así como la gala navideña que se vivirá este domingo en la plaza Gabriela Mistral desde las 20:30 horas.