Escuela David Rojas González de Varillar inició su gira de estudios a la Región de Magallanes

Oportunidad en la que los y las estudiantes, visitarán uno de los establecimientos donde estuvo Gabriela Mistral, además de realizar una presentación artística-musical.

La tarde del martes 15 de noviembre, desde la plaza de Varillar, la escuela unidocente David Rojas González inició su gira de estudios con destino a la región de Magallanes. En compañía de su profesor, padres y apoderados, los estudiantes realizarán diversas visitas y recorridos, con fines educativos.

En una de las jornadas, visitarán el Liceo Polivalente Sara Braun de Punta Arenas, lugar del que fuese nombrada directora en 1918, la profesora Lucila Godoy Alcayaga, alías Gabriela Mistral. Oportunidad en que además los estudiantes, realizarán una muestra artística-musical, interpretando poemas musicalizados de la poetisa elquina.

En tanto, Javier Morales Godoy, quien es el profesor encargado de la escuela unidocente, comentó el itinerario de la gira y como se vivió el ambiente previo al viaje “nos van a  dar una charla en el pabellón de Gabriela Mistral y nuestros alumnos que son todos artistas, van a  cantar poemas musicalizados de GM y se hará un reconocimiento al liceo. Están súper entusiasmados los chicos, especialmente con el tema de la música y el poder presentar nuestro arte allá”.

Asimismo, el estudiante Manuel Godoy Lemus de 12 años, expresó sus emociones, por lo que significará esta experiencia para él y sus compañeros “estoy muy feliz porque vamos a un lugar lejos y aprenderé muchas cosas que no sé. Llevamos harto tiempo ensayando muchas canciones, así que estoy feliz, emocionado porque voy a viajar a un lugar muy lejos y con mis compañeros”.

Cabe destacar que este viaje también tendrá un enfoque ambiental, ya que visitarán lugares como las Torres del Paine y el Lago Grey,  monumentos emblemáticos de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, consideradas reservas naturales y zonas protegidas.