En hombres ganó Vicuña, segundo El Molle, tercero Peralillo y cuarto El Tambo. En mujeres Vicuña, segundo Rivadavia, tercero El Molle y cuarto Peralillo.

Después de 2 años de pandemia que restringieron las actividades presenciales al mundo virtual, la comunidad educativa Dagoberto Campos Núñez de El Molle, organizó la vigésima primera versión del Cross Country  Glorias Navales 2022, resultando ganadores Nasry Pastén y Francisca Miranda, estudiantes de sexto año básico del colegio Joaquín Vicuña Larraín.

El profesor Carlos Contreras fue el creador de esta actividad en 2007, actividad hermanada con la posta atlética que se desarrolla en octubre, destacó que la iniciativa haya reunido a estudiantes de todas las escuelas de la comuna, “yo le agradezco al cuerpo técnico de la escuela y a todo el profesorado que han hecho esfuerzos para que esto se retome, y espero que volvamos un poco a la normalidad con esto, porque esto ayuda sobre todo que estamos en una situación como el narcotráfico que provoca una disminución en la salud de los niños. Esto ayuda a buscar alternativas, y que es una parte importante en la formación educativa de los niños”.

En hombres ganó Vicuña, segundo El Molle, tercero Peralillo y cuarto El Tambo. En mujeres Vicuña, segundo Rivadavia, tercero El Molle y cuarto Peralillo.

Carol Becerra Santander, directora de la escuela Dagoberto Campos Núñez explica la importancia que tiene realizar estas actividades,  “toda la comunidad educativa se comprometió en este trabajo y recibir en nuestra escuela a otras comunidades es lo primero, lo más importante. Emocionados porque después de dos años de pandemia poder lograr esto y que los niños compitieran, tuvieran ese espíritu de compartir, obviamente que nos hace muy felices”.

Gonzalo Contreras, profesor de educación física del colegio Joaquín Vicuña Larraín, fue quien complementó la preparación de los estudiantes que triunfaron en esta jornada deportiva, “muy importante este desafío que el profesor Diego Méndez los venía preparando, entonces los niños ya venían con un entrenamiento programado, y los chicos lograron el objetivo que era salir primero en esta carrera, venían con la mentalidad para ganar, venían con los tiempos, tenían la noción y la disposición de la carrera, venían con una preparación detrás”.

El concejal Kether Gómez presente en la actividad y como presidente de la comisión de Deportes valoró el desarrollo de actividad física. “Es muy importante la práctica deportiva, la vida sana, instancias como estas como concejo municipal, como municipio vamos a estar disponibles a seguir colaborando (…) los alumnos del Joaquín Vicuña han demostrado el nivel que han tenido, no debe ser fácil que los alumnos practiquen actividades deportivas post pandemia, pero aun así hubo una gran cantidad de participantes tanto en damas como en varones y se nota que los profesores de educación física están haciendo una buena labor dentro de las escuelas y quedó demostrado con el nivel físico”.

Otra actividad deportiva que se organiza desde El Molle, es la posta atlética, que data de 1980, y que se desarrollará en el mes de octubre, por lo que quedó echa la invitación.