Escritor elquino presenta el primer libro de su trilogía denominada Peralillo Elqui

A Peralillo Elqui: calle principal 115 se le sumará un segundo libro en el mes de noviembre de este año, denominado Perallillo Elqui: historias de callejones y el 2019 el tercer escrito Perallillo Elqui con un subtítulo aún por definir.

El profesor y escritor elquino Iván Salas Madrid presentó el primer libro de su trilogía denominada Peralillo Elqui, en la cuarta jornada de la Feria del Libro de Vicuña con la compañía del poeta Benjamín León. Hace unos días se presentó en su pueblo, donde pudo palpar el cariño y la emoción de su gente al ver plasmados en un escrito, los recuerdos de la localidad elquina.

Actualmente se desempeña como docente en Arica, lugar en el que cursó sus estudios superiores en pedagogía en castellano, fue esa misma formación que lo llevo a interiorizarse en el mundo de las letras y escribir Peralillo Elqui: calle principal 115. “El libro es una muestra del patrimonio local, del patrimonio de mi pueblo y del valle, reflejado en personajes, en historias, en lugares, en instituciones que son o fueron importantes acá en el valle, y por supuesto principalmente en Peralillo” señaló Iván Salas.

En 2016 el profesor Iván Salas Madrid fue declarado hijo ilustre de Vicuña por su notable trayectoria docente a nivel de educación básica, media y universitaria en diversos puntos del país y por su notable promoción del valle de Elqui y su pueblo, el alcalde de Vicuña Rafael Vera recibió además un ejemplar de Peralillo Elqui: calle principal 115 destacando el talento del autor. “Nos sentimos muy orgullosos por el trabajo de Iván, primero porque cuenta historias de nuestros pueblos porque son muy entretenidas (…) su alegría es la nuestra, Iván Salas ha sido distinguido como un vecino notable de nuestra comunidad y la verdad es que él sigue cumpliendo un compromiso que estableció. Difundiendo el patrimonio y cultura de nuestra comuna y este libro claramente es un aporte a ello también”.

El autor espera lanzar su segundo libro en el mes de noviembre de este año denominado Perallillo Elqui: historias de callejones y el 2019 el tercer escrito Perallillo Elqui con un subtítulo por definir, que en su esencia cuenta historias del pueblo, tradiciones y costumbres que se busca que las generaciones actuales conozcan.