Escritor elquino lanzará libro sobre cuentos de cosmovisión Diaguita

El prologo del libro está a cargo del escritor chapilcano Juan Carlos Robles.

Este jueves 12 de septiembre, a las 19:00 horas, el escritor Hugo Palma Cortés lanzará el libro “Cuentos de la Cosmovisión Diaguita”, proyecto financiado por el Fondo de Cultura 2018 del Gobierno Regional de Coquimbo.

El evento tendrá lugar en la sede vecinal de la localidad de El Molle, según lo sostuvo el  autor de la obra. “Están todos invitados a este evento. Este libro me tomó alrededor de 3 años para poder desarrollarlo, investigación sobre los Diaguiitas, redacción, impresión y la postulación a través de la junta de vecinos”, dijo.

Hugo Palma agregó que para poder escribir este libro tuvo que aprender Quechua, además de colaboraciones para poder seguir con la investigación. “Este es mi primer libro publicado, es netamente sobre la cultura Diaguita. El libro se divide en dos, primero la conquista incaica y la segunda parte la fanstasía, ocupando la cosmovisión”, explicó.

El prologo del libro está a cargo del escritor chapilcano Juan Carlos Robles. Además tuvo la colaboración de Claudio Ochsenius Parga, Doctor en Ciencias; Wilson Cepeda Navarro, artesano e investigador andino; Juan Pérez Condoni, quechua hablante; Carlos Trujillo Arancibia, folclorista de la tierra, testigo real del culebrón; Herman Zuleta Peralta, profesor rural de la localidad de La Calera; y Rubén Enríquez Condoni, director quechua estudio canal YouTube.