Se estima que la inauguración y presentación oficial del recinto deportivo, estaría programada posterior al 17 de enero de 2022.

Autoridades comunales, equipos de SECPLAN y la Dirección de Obras del municipio, visitaron la cancha de Huracán, ubicada al costado del estadio municipal de Vicuña, para

Actualmente el recinto deportivo, cuenta con el pasto sintético instalado, por ende se encuentra en su etapa final de construcción, presentando alrededor de un 93% de avance y solo faltaría la instalación de los arcos y el cierre perimetral del espacio.

En cuanto a los aspectos técnicos, Richard Durán, inspector técnico, perteneciente a la Dirección de Obras Municipales, entregó los detalles del proyecto “hasta la fecha, debe tener un 93% de avance físico, lo que falta para que la superficie de juego quede lista, es la aplicación de la arena de sílice y caucho. En estos momento estamos parados sobre la gravilla solamente y el pasto sintético que se logra ver. Adicionalmente también se contrataron obras extraordinarias que corresponden al cierre perimetral y la parte posterior de los arcos”.

Quien también hizo un repaso del proyecto y sub aporte a la comunidad, fue el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, que detalló además parte de la etapa final de construcción “adicionalmente estamos pensando, ya lo hemos hablado con la empresa, en poner asientos para la banca, para que los dos equipos puedan estar dentro de la cancha y tener un lugar confortante donde estar sentados. Esta cancha, vaticinamos que va a ser muy ocupada, no solo va a ser para Huracán, sino para todos los clubes deportivos  que quieran usarla, además va  a permitir que se realice fútbol de buena calidad”.

A su vez, la autoridad edilicia, comenta que esta construcción, contribuye a la línea estratégica de apoyar el deporte en la comuna “consideramos que son inversiones importantes para el desarrollo del deporte, sabemos que a mayor deporte, ahorramos mucho dinero en salud, pero aunque no fuese así, consideramos que el deporte fortalece el espíritu, nos da valores para enfrentar la vida, nos hace ser mejores personas. Este esfuerzo del municipio, con recursos, ha permitido que en Vicuña no solamente haya una multicancha de pasto sintético, sino espacios que permitan a quienes aman este deporte, poder avanzar. En todos los deportes hemos ido avanzando, generando mayores espacios, con mayor infraestructura, con profesores en diferentes disciplinas, así que el deporte es integral en nuestra comuna y es por eso que valoramos esto y seguimos trabajando en todas las líneas”.

En la jornada, también estuvieron presentes algunos miembros activos de esta iniciativa y que se vinculan con el desarrollo futuro de este espacio deportivo. Entre ellos, Axel Díaz, perteneciente a la Oficina del Deporte, comentó los usos que se le podrían  dar a la cancha “es un beneficio gigantesco para la comuna, ya sea para todos los deportistas, que tengan una cancha de pasto sintético. Esperemos que se sigan realizando estos proyectos en un futuro, lo ideal sería que todos los equipos que tienen una cancha, implementaran pasto sintético y de buena calidad como el que tiene este recinto.  Estas canchas son multiusos, se pueden subdividir los espacios y realizar deportes u otras disciplinas deportivas, incluso realizar actividades recreativas o de entrenamiento funcional o para niños de los colegios”.

Por su parte, el concejal Kether Gómez, presidente de la comisión de deportes, también valoró este espacio deportivo y sus posibles usos “es un área deportiva importante para el desarrollo del deporte de nuestra comuna. Es una cancha que tiene todas las condiciones para practicar diferentes deportes. La cancha propiamente tal, estará entregada después del 17 de enero, una vez que esté entregada, se van a generar las condiciones dentro del municipio y junto a la oficina del deporte y el club deportivo Huracán, se generen instancias para diversas prácticas deportivas, sea fútbol u otras que se desarrollen al aire libre”.

Con todos los antecedentes entregados, se estima que la inauguración y presentación oficial de la cancha  de Huracán, estaría programada posterior al 17 de enero de 2022.