Entregan llaves de la comuna de Vicuña a Jesucristo en actividad evangelística cristiana

Las actividades evangelizadoras se extendieron por casi una semana en las dos comunas que componen el valle de Elqui: Vicuña y Paihuano.

En la plaza Gabriela Mistral se llevó a cabo el pasado martes 04 de febrero el cierre de una actividad evangelística en el valle de Elqui que cubrió las comunas de Vicuña y Paihuano, cuyo acto más simbólico y significativo fue la entrega de las llaves de la comuna de Vicuña a Jesucristo por parte del jefe edilicio de la comuna, el alcalde Rafael Vera.

Estas jornadas evangelizadoras comenzaron el miércoles 29 de enero con la llegada de cristianos, pastores y líderes desde Bolivia, Calama, Santiago, Rancagua, y organizada por la congregación Cristo te ama de Vicuña en conjunto con otras agrupaciones locales. Alejandro Silva, quien es parte de esta instancia, explica, “somos hermanos de diferentes congregaciones apoyados por la hermana república de Bolivia, pastores, hermanos de Calama, Santiago, Rancagua, Copiapó (…) han recorrido las calles presentando a Jesucristo como señor y salvador y hoy en día culmina acá en la plaza Gabriela Mistral”.

El pastor de la congregación Cristo te ama, Raúl Alcayaga explica el proceso de entrega de la llave, “el espíritu santo que se mueve me indicó que la llave tenía que ser de madera y ser entregada para la gloria de Dios, es algo simbólico, pero se abren las ventanas de los cielos para esta comuna, para Chile y para todo el mundo, desde aquí, desde la región de Coquimbo ha sido liberado algo y es para bien de todos, para la sociedad, para todo aquel que crea dice la palabra de Dios, y le damos gracias al señor alcalde, por lo que nos ha facilitado, sabemos que la gloria es para  Dios, pero también él dice que pone las personas, y lo puso a él en este tiempo y lo bendecimos en el nombre del señor, a todo su equipo, bendecimos la comuna y todo el valle”.

Manuel Alejandro de la Torre es el director internacional del Ministerio Punta de Lanza que se dedica a entrenar a iglesias de todo el mundo, “estamos aquí porque creemos que Latinoamérica, y especialmente Chile, están en una crisis social, y la única respuesta es Dios y estamos declarando esta palabra de evangelismo, que solo Cristo es nuestra esperanza, que a pesar que haya izquierda, derecha, nosotros somos del cielo”.

Carmen Guerra, vino desde Calama a este encuentro indicando “somos un equipo, venimos hace ya dos años a Vicuña, nuestro interés es poder bendecir la ciudad, es poder orar por la familia, nos interesa la restauración de la familia, nos interesa que los jóvenes, que los niños, que las personas puedan entender que la vida es mucho más que solo vivir, hay mucho más, hay bendición de Dios cada vez que nosotros podemos despertar cada mañana”.

El alcalde Rafael Vera valoró que se haya escogido la comuna de Vicuña para realizar esta significativa actividad para los cristianos. “La iglesia cristiana cada día nos invita a ser mejores personas, que una frase que nosotros repetimos de forma frecuente ellos la tienen también como parte de su actuar, que es el respeto, respeto hacia las ideas, respeto al pensar diferente, creo que sin lugar a dudas las palabras que ellos nos han brindado nos llenan de satisfacción”.

En la jornada participaron además los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo.

Cabe destacar que la municipalidad de Vicuña colabora constantemente con estos eventos, pues el objetivo primordial de todos los movimientos cristianos, es buscar el bien común.