Entregan computadores a 257 alumnos de séptimo básico de la comuna de Vicuña

En tiempos de Covid19 se realizó en horarios diferenciados, con la obligatoriedad del uso de mascarillas y no los alumnos sino sus apoderados.

Fue una actividad distinta, no como en años anteriores donde se realizaban masivas ceremonias y se entregaban en un sólo horario a los alumnos los computadores del programa Yo Elijo mi PC. En tiempos de Covid19 se realizó en horarios diferenciados, con la obligatoriedad del uso de mascarillas y no los alumnos sino sus apoderados fueron los que retiraron los computadores y el internet para todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos  municipales y para los alumnos de igual nivel con buenas calificaciones de colegios particulares subvencionados de la comuna de Vicuña.

A la entrega realizada en la escuela Lucila Godoy, asistió el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, quien destacó la importancia en la entrega de estos elementos educativos, “esta es una muy buena noticia que nos entrega el Ministerio de Educación. Les da conectividad a los niños beneficiarios para que puedan aprender de una manera distinta.

Por su parte el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, destacó la importancia de haber adelantado la fecha en la entrega de los computadores, junto con ello felicitó al municipio por las medidas de seguridad sanitarias adoptadas en la entrega, “Adelantamos un mes la entrega de computadores en el país y la región no obstante el impacto positivo en las familias es el mismo, Creemos que es un tremendo aporte para las familias más vulnerables y de clase media porque contribuimos a entregar tecnología a los procesos de aprendizaje. Hemos realizado esta entrega respetando los protocolos para evitar contagios por Covid19 felicitar por ello al municipio por la coordinación en la entrega y las medidas adoptadas”.

Por su parte el alcalde Rafael Vera, aprovechó de felicitar a los 257 alumnos de la comuna que recibirán durante este lunes los equipos computacionales y llamo a utilizarlos de correcta manera, “nos alegramos que el Ministerio haya adelantado la entrega de los computadores pues hoy más que nunca nuestros estudiantes requieren estar conectados para recibir contenidos y desarrollar aprendizajes a distancia. Cuando tenemos que permanecer en casa los computadores y el internet se vuelven una necesidad básica”.

Esta estrega de computadores se realiza en todas las comunas de la región de Coquimbo, siendo cerca de 5.800 los estudiantes beneficiados, con una inversión cercana a los $1.500 millones.