Entregan “Calendarios Comunales” al comercio de Vicuña

La actividad comenzó a mediados de abril, los encargados de esta labor son los equipos territoriales de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Desde marzo del 2022 hasta febrero del 2023, esa es la cobertura del “Calendario Municipal” que el municipio local ha esta entregando durante los últimos meses. Durante la última semana se hicieron entrega de calendarios a los establecimientos comerciales de las calles Chacabuco, Los Carrera y Gabriela Mistral; todos ubicados en la emblemática cuadra frente a la plaza de la ciudad.

Sobre la entrega, se trata de una iniciativa de contribución comunaria con enfoque patrimonial y de utilidad. El calendario no solo contiene los elementos básicos, sino que además está dotado de información municipal relevante, como números telefónicos, tales como, oficina de partes, oficina de la discapacidad, óptica municipal, oficina del adulto mayor, farmacia municipal, entre otros datos.

El aspecto patrimonial del calendario está en las imágenes usadas, cada una correspondiente a un lugar identitario de la comuna de Vicuña, incluyendo postales como; observatorio Mamalluca, Cooperativa Capel, museo Gabriela Mistral, iglesia de Varillar, Pampilla de San Isidro, plaza de Diaguitas, Torre Bauer e Iglesia de Vicuña, entre otras.

En la entrega, el alcalde Rafael Vera Castillo, destacó el significado de las imágenes de los calendarios y el sentido que tiene compartirlo con los vecinos, “la entrega de estos calendarios la venimos haciendo hace bastante tiempo, desde la cuenta pública que comenzamos. En esta oportunidad, quisimos entregarles a los comerciantes del centro de la ciudad, queremos que esas 12 fotografías sean vistas por nuestros vecinos, es importante que nos sintamos orgullosos de lo que tenemos, es por eso que hicimos este calendario, para que no olvidemos nueva belleza y patrimonio”.

En diversas actividades municipales se realizará la entrega de más calendarios, la mayoría de ellos de distribuye a través de las agrupaciones de la sociedad civil; club de adulto mayor, centro de madres, comités de vivienda, juntas de vecinos, entre otros espacios.