Entregan apoyo social a familias con pacientes postrados para enfrentar la pandemia

Según el catastro que posee la oficina de apoyo a la discapacidad del municipio de Vicuña, son 165 las familias que atienden a un paciente que por diversos motivos ha perdido la movilidad y se encuentran en cama postrados.

Con la pandemia del Coronavirus son muchos los hogares que han visto disminuir sus ingresos producto de la paralización de las actividades productivas. Como un apoyo que les permita hacer frente a esta situación, el municipio elquino se encuentra entregando un apoyo social consistente en un kit sanitario básico, que incluye: alcohol gel, mascarillas, toallas húmedas, pañales y otros elementos sanitarios básicos.

Para la señora Eliana, una de las beneficiadas, este apoyo es una gran ayuda, “estoy muy agradecida porque el apoyo llega en un  momento en que estamos con algunas dificultades. No es poco lo que nos entregan así que sólo dar las gracias al alcalde por esta importante ayuda”.

Para el edil vicuñense, Rafael Vera, la decisión de hacer este aporte se suma a otras medidas que se están tomando para hacer frente a la pandemia con el foco puesto en quienes más necesitan un apoyo, “en tiempos difíciles como estos muchas familia deben decidir en que gastan sus recursos y no queremos que expongan su seguridad por eso definimos hacer esta entrega de kit sanitario que tienen elementos básicos que les permitirán ahorrarse ciertos recursos que destinaban para la compra y ocuparlos para satisfacer otras necesidades básicas”.

Tras el recorrido y la conversación con pacientes y familiares se detectó la carencia de un profesional que les pueda ayudar a realizar terapias de manera más permanente, es por eso que el alcalde Vera comprometió la contratación de un profesional del área, “nos dimos cuenta, dialogando con las familias y pacientes, que quieren ir más rápidos con sus procesos de terapias, por lo que nos comprometemos a partir del mes de mayo a contratar un kinesiólogo, que complemente el trabajo realizado por los profesionales de la salud y que les ayude en este proceso”.