Entre el 5 y 6 de febrero se llevará a cabo la Feria Costumbrista y Patrimonial de San Isidro

Contará con una gran variedad de productos, como artesanía textil, cosmetología natural y comida típica, entre otros.

En el marco del Plan de Turismo Rural de la comuna de Vicuña y con el objetivo de dar a conocer tanto a los emprendedores como sus pymes, se desarrollará la Feria Costumbrista y Patrimonial de San Isidro, a realizarse los días sábado 5 y domingo 6 de febrero, desde las 11:00 hasta las 23:00 horas, la que estará ubicada en la plaza de la localidad.

Actividad, organizada por la municipalidad de Vicuña, la junta de vecinos de San Isidro y la Corporación Municipal de Turismo Vicuña, que además cuenta con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Oficina de Fomento Productivo e Innovación del municipio.

Tal como lo explica Juan Barraza, profesional de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña “la feria costumbrista  patrimonial de San Isidro se enmarca en base a un plan de turismo rural que se está desarrollando en la comuna de Vicuña, con el apoyo de departamentos municipales y la CMTV y el objetivo es dar a conocer a los emprendedores y emprendimientos, enfocado tanto en turistas como a la comunidad vicuñense”.

La Feria Costumbrista y Patrimonial de San Isidro contará con una gran variedad de productos, como artesanía textil, cosmetología natural y comida típica, entre otros.

Todos los emprendedores y emprendedoras son de la localidad de San Isidro, ya que se busca promover y fomentar los emprendimientos  de los sectores rurales.

En esta línea, Juan Barraza señala lo siguiente “la actividad es totalmente gratuita y contará con todas las medidas sanitarias, habrá un circuito de interacción, vamos a exigir el pase de movilidad y los emprendedores son netamente personas de San Isidro, con el fin de darlos a conocer la localidad, destacando otros atractivos además de Mamalluca, la idea es identificar a ese grupo de personas, ayudarlas desde cero a fomentar sus emprendimientos y que a futuro se puedan convertir en una empresa o microempresa”.

Es importante reiterar que la actividad contará con las medidas sanitarias correspondientes, así que para quienes visiten la feria, deben portar su pase de movilidad vigente, en todo momento el uso de mascarilla y el distanciamiento social correspondiente. Esto panorama podría cambiar dependiendo de las fases en la que se encuentre la comuna y los anuncios que realice la autoridad sanitaria.