Energía pura: DrefQuila y artistas locales protagonizaron el Día de la Juventud en Vicuña

DJ Thomas Blake, RBD, Encarcelados y el cantante BLST se presentaron en el escenario central de la plaza Gabriela Mistral, quienes recibieron los aplausos y el cariño del público presente. Posteriormente, el músico nacional que vivió gran parte de su vida en Rivadavia deleitó a los miles de asistentes que lo esperaban con ansias.

En masa y desde muy temprano, llegó el público a la plaza central de Vicuña el pasado domingo 4 de febrero, para obtener la mejor ubicación y disfrutar del Día de la Juventud en el marco del Carnaval Elquino 2024.

La selección de música electrónica de DJ Thomas Blake, las bandas RBD y Encarcelados, además, del cantante de reggaetón BLST dieron inicio a la jornada, la que tuvo como broche de oro, una de las voces más reconocidas del estilo urbano y que tiene origen elquino, se trata de DrefQuila.

ENERGÍA PURA EN EL PÚBLICO

Mariela Muñoz visitaba la comuna proveniente de Coquimbo, y se encontró con el espectáculo. Valoró la iniciativa que lidera el municipio de Vicuña “súper bien lo que están haciendo para los visitantes, la comunidad y para potenciar el turismo en la zona”.

Cuando el presentador Fasael Galleguillos anunció en el escenario que DrefQuila salía en escena, no tan sólo fanáticos gritaron con todas sus fuerzas, también, muchos familiares del músico quienes viven en la comuna, entre ellas Natalia González quien comentó “estamos muy contentos de venir a verlo, de que al final esté acá, esperamos mucho por esto, así que muy agradecidos”.

VITRINA PARA EL ARTISTA LOCAL

El DJ Thomas Blake es disk-jockey hace 24 años, hace 6 que es productor musical y desde la década del noventa que se enamoró de este estilo musical. Para el joven nunca ha sido un impedimento su ceguera, más bien es un impulso para entretener al público. Luego de su presentación en Vicuña manifestó “muy rica la vibra, al comienzo estaba un poco nervioso porque fue mi primer evento masivo y fue una bonita experiencia, se pasó bacán arriba”.

Por otra parte, Valentina Cortés tiene 18 años y es vocalista de RBD, banda compuesta por seis integrantes y que se originó en el taller musical del colegio Leonardo Da Vinci de la comuna elquina. “Fue un desafío sinceramente, porque tuvimos poco tiempo para ensayar, pero fue gratificante el hecho de estar ahí con tanta gente apoyándonos en el escenario” sinceró.

EN CASA Y CON SU GENTE

Cuando se habla de Claudio Montaño Ceura, para muchos puede que no les sea familiar, todo lo contrario ocurre al mencionar DrefQuila, nombre artístico reconocido por millones en Chile y el extranjero.

Con su infancia grabada en la localidad de Rivadavia, en la comuna de Vicuña, el “Kun” sigue cosechando logros en su joven carrera, la que también fortalece con la producción musical y su propia línea de ropa. Sin embargo, el presentarse en su tierra frente a los que lo vieron crecer seguía inconcluso.

“Feliz, muy contento de estar con mi gente, creo que es un sueño que al fin estoy cumpliendo, cuando era chico venía a la plaza a ver los shows, a ver a las personas, y ahora, estar yo arriba es un sueño cumplido” valoró.

En cuanto a los artistas emergentes que antecedieron su presentación expresó que “es súper importante porque yo siempre estoy buscando lo nuevo, y si viene de mi tierra vale el doble, creo que desde aquí pueden salir muchos talentos grandes, así que estaré escuchándolos a todos”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, agradeció la voluntad de DrefQuila y de su equipo por querer ser parte del Carnaval Elquino. “Él decía que es un sueño y la verdad es que es compartido, nosotros sabemos el talento que tiene, queríamos hace un tiempo ver la posibilidad de poderlo traer; se concretó. Agradecemos infinitamente su buena disposición, si él no hubiese querido estar acá jamás lo habríamos podido traer, pero él quería cantar en su tierra y nos pone súper orgullosos, y es importante demostrarles que sí se puede, que hay talento en la música y en diferentes ámbitos, pero hay que luchar” sostuvo.

Las fechas más cercanas en la programación de la festividad son la Noche Ranchera con Los rancheros del Río Maule el próximo miércoles 7 de febrero; la Noche del Recuerdo con Gloria Simonetti el viernes 9; Stefan Kramer protagonizará la Noche de Comedia el sábado 10; entre muchas otras actividades que se extienden hasta fin de mes.

Más detalles en @munivicuna en Instagram y en www.municipalidadvicuna.cl.