La actividad es completamente gratuita, contará con un extenso circuito de stands, se realizarán talleres y preparaciones en vivo con chefs profesionales, música en vivo y muchas sorpresas.

Por primera vez, la plaza Gabriela Mistral de Vicuña será la anfitriona de un gran evento culinario en donde restaurantes, cafeterías, heladerías, además de módulos con cervezas, piscos y vinos, sacan a la calle sus mejores preparaciones.

El evento, denominado “Encuentro Gastronómico Elquino”, es organizado por la Corporación de Turismo de Vicuña y el municipio local, quienes esperan contar con alta participación de habitantes locales y turistas.

“Es muy importante abrir nuestros espacios públicos para que empresas y emprendedores tengan oportunidades (…) van a presentarse muchas alternativas gastronómicas así que invitamos a todos a que nos visiten” señaló el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

En el lanzamiento de la actividad estuvo presente Pascal Lagunas, director regional de SERCOTEC, quien sostuvo que es muy importante seguir reactivando el desarrollo turístico de la región de Coquimbo “sabemos que el alcalde tiene un compromiso muy relevante con la comuna y nos pone muy contentos que se abran los espacios para emprendedoras y emprendedores”.

La actividad contará con un circuito de 20 stands de comidas y brebajes, preparaciones de cocina en vivo por chefs profesionales, música en vivo, degustaciones, concursos y sorteos.

Una de las ofertas que estará presente es La Cafetería, quienes agradecieron la oportunidad “estamos muy felices de participar, de darnos a conocer nuestros productos y servicios, además de poder compartir en esta hermosa fiesta de la gastronomía con los demás empresarios”.

En la misma línea, Bhakti de Eco Truly Diaguitas, quien es parte de la comunidad Krshna en la comuna, espera encantar a las y los asistentes con comidas saludables, vegetarianas y veganas.

“Se ve que hay mucho entusiasmo en la actividad y nosotros también, preparando todo para traer la comida más deliciosa que tenemos y como es nuestro sello, entregar una alternativa de origen vegetal” comentó.

Si no deseas cocinar el fin de semana, despreocúpese y vaya a la plaza Gabriela Mistral de Vicuña a disfrutar de las deliciosas preparaciones que deleitarán a los asistentes del Encuentro Gastronómico Elquino.