Encuentro de bienestar en Vicuña busca entregar una oferta de productos y servicios ligados a la tranquilidad y el descanso

Este sábado 30 de noviembre en la plaza Gabriela Mistral se realizará la actividad denominada Cumbre Wellness energía y bienestar, evento gratuito que reunirá a la red de terapias complementarias y de bienestar que formar parte de la Corporación de turismo de Vicuña.

Una jornada que invita a la relajación y al descanso es la denominada cumbre de bienestar o Wellness que tendrá a Vicuña como epicentro. Las actividades gratuitas se llevarán a cabo este sábado 30 de noviembre desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde y contará con talleres, presentaciones artísticas, alimentación saludable, además de yoga, masajes, terapias complementarias y presentación de agrupaciones musicales.

Esta cumbre es organizada por la Corporación municipal de turismo de Vicuña y el municipio local y cuenta con la participación de distintos expositores que pertenecen a la red Wellness de la comuna, donde participan distintos productos y servicios ligados a esta temática.

“Los invito cordialmente este día sábado a Vicuña a partir de las diez de la mañana a la plaza Gabriela Mistral, a la cumbre de bienestar o Wellness, tendremos actividades como talleres, charlas, masajes en vivo, degustaciones y alimentación saludable, además de actividades para niños y adultos, los esperamos con la energía del Valle de Elqui”, sostuvo Victoria Velásquez, de espacio Bendita Victoria, quien expondrá en el evento.

Uno de los objetivos de esta actividad es generar una instancia donde se busque posicionar las terapias complementarias, productos naturales elaborados y conocimientos Wellness a través de talleres para que la comunidad de Vicuña, visitantes y turistas incorporen el bienestar como base de la convivencia social.

Para Monserrat Badtke, tarorista y participante de este evento, esta instancia es conectar con la realidad local a través de una variada oferta en esta materia. “El concepto Wellness que es conocido internacionalmente, nosotros lo estamos llevando a nuestra realidad que es bienestar y la idea es que quienes nos visiten puedan disfrutar de esta propuesta y oferta de distintas terapias complementarias y alternativas en esta feria de este sábado 30 de noviembre”.

La jornada comenzará con el taller de cuidados de la piel en el adulto mayor, seguido de como elaborar tejidos de mandala y pintados para seguir a eso de las 11:30 am con el taller masivo de yoga Kundalini, para continuar con la presentación de música de bienestar, mandalas y dibujo de comics. Las actividades siguen durante todo el día considerando masajes terapeuticos en vivo, taller de descubre tu “Dosha” con introducción a la medicina Ayurveda, degustación de comida saludable y aguas de hierba.

Otra de las actividades que se realizarán también en la instancia, es el taller de baños terapeúticos, beneficios de la lavanda, como elaborar cojines medicinales, además del taller de técnicas para enfrentar el estrés y ansiedad bajo la sonoterapia y meditación, finalizando con un diálogo por el bienestar personal y colectivo desde el Valle de Elqui.