IMG_3090Niños y adultos se congregaron en la media luna de Vicuña, donde se realizó un evento costumbrista que incluyó exposición de artesanía, degustación y venta de platos típicos, muestras folclóricas y más.

El rescate de las tradiciones y contar con un atractivo turístico en estas vacaciones, fueron dos de los objetivos principales para realizar la Fiesta Costumbrista de Vicuña, en la que participaron decenas de familias de la comuna y de distintos puntos de la región.

Gastronomía típica, danzas, folclore e incluso una exposición de animales de criadero, fueron algunos de los principales atractivos para los visitantes, para un evento que se inauguró el viernes 27 de enero y finalizó con una “mateada” el domingo 29.

Precisamente, durante la inauguración, estuvieron presentes el alcalde de Vicuña Rafael Vera y la consejera regional Gloria Torres, además de los concejales Cristian Pinto, Miriam Rojas y Nelly Lazo, quienes destacaron la preocupación de la comunidad por mantener las tradiciones chilenas y por buscar alternativas a las festividades de verano.

El alcalde valoró el aporte del Gobierno Regional para la realización de la actividad, a través de un fondo de Cultura de $9 millones que aprobó el CORE.

IMG_2826“Vicuña está llena de tradiciones, de identidad y de historia y estás actividades nos hacen muy bien para el espíritu, para el desarrollo de nuestras tradiciones. El municipio colabora con estas actividades porque esto nos hacen sentir más vicuñenses y chilenos cada día más”.

Precisamente, el Consejo Regional aprobó la realización de este evento por su impacto social y cultural, tal como lo destacó la consejera Gloria Torres

“Es un honor representar al CORE en esta actividad, son dineros que entregamos para beneficio directo de la comunidad y es bueno instar a que la comunidad postule sus proyectos y siga participando siempre, porque son actividades muy necesarias para el desarrollo de la gente”, señaló la autoridad.

Además la reconocida locutora y también concejal Miriam Rojas destacó el evento extendiendo la invitación para ser parte de lo que se viene en el Carnaval Elquino.

“Con esta fiesta tradicional creo que se viene todo lo bueno, este es un símbolo hermoso de nuestras tradiciones y es algo también que atrae muchos turistas. Creo que es una fiesta que deja mucho y tendrá la afluencia de muchos turistas y de nosotros mismos que le daremos realce a esta temporada, por lo que hago la invitación a este Carnaval y a rescatar nuestras raíces”, agregó.