1200px-Paso_de_Agua_Negra,_San_JuanLa actividad se iniciará a las 11:00 horas en la sala de Microcine de la Casa de la Cultura de la comuna elquina, ubicada en calle Chabuco n° 334 y tiene como objetivo presentar a la comunidad los alcances de la megaobra y recoger observaciones e inquietudes de los asistentes respecto del desarrollo del futuro proyecto.

Con la presencia de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), autoridades y ciudadanía, se realizará una consulta pública sobre el Proyecto Binacional Túnel Agua Negra este sábado 2 de septiembre en la comuna de Vicuña.

La actividad se iniciará a las 11:00 horas en la sala de Microcine de la Casa de la Cultura de la comuna elquina, ubicada en calle Chabuco n° 334 y tiene como objetivo presentar a la comunidad los alcances de la megaobra y recoger observaciones e inquietudes de los asistentes respecto del desarrollo del futuro proyecto.

La Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas de la Región de Coquimbo, Mirtha Meléndez Rojas, invitó a la ciudadanía a hacerse parte de esta actividad considerando que es necesario que las comunidades conozcan los avances sustanciales que está teniendo este proyecto y de la misma manera, se hace prioritario  recoger las opiniones de los ciudadanos sobre esta obra.

Meléndez Rojas, indicó que la realización de esta actividad se coordinó en Vicuña, en atención a que es la comuna que recibirá el impacto del tránsito de vehículos y camiones que ingresen a nuestro país por el Túnel de Agua Negra provenientes desde Argentina u otro país integrante del Corredor Bioceánico Central.

La consulta pública considera la exposición del proyecto Túnel de Agua Negra y posteriormente se dará espacio para consultas y observaciones de los asistentes.