Es una de las variadas actividades que realiza el municipio local para prevenir accidentes durante fiestas patrias.

En la plaza Gabriela Mistral y con la participación de distintas oficinas municipales, se desarrolló el evento “La Otra Forma de Hacer Fonda”, la cual fue llevada a cabo por la OPD y Senda de Vicuña bajo la premisa de que se puede vivir un “18” de forma más saludable y sin la necesidad de beber alcohol.

Ante ello desde el Municipio de Vicuña se buscó mostrar que existen diversas formas de pasarlo bien como explicó el alcalde de la comuna Rafael Vera. “Esta actividad de Senda nos parece muy importante, creemos que es muy potente e importante por lo que quisimos armar esta ramada en la plaza Gabriela Mistral y demostrarle a la gente que sin alcohol también se puede pasar bien, pero el que quiere hacerlo con alcohol que lo haga con prudencia y que por ningún motivo conduzca”.

Palabras que se sumaron a las del encargado de Senda previene en Vicuña, Rodrigo Escobar. “Muy agradecido y satisfecho por todas las oficinas municipales además de los programas las instituciones y agrupaciones folclóricas que dieron vida a esta actividad, donde más que nada nosotros buscamos enseñarle a la gente que existen formas de pasarlo bien sin alcohol de por medio”.

Las policías en Vicuña también se hicieron presentes en el encuentro, destacando su compromiso con la comunidad ante la prevención como explicó el capitán Francisco Labrín de la 5ta comisaría de Carabineros. “Es ejemplar, un llamado a la familia, a los padres a responsabilizarse por sus familias recuerden que el conductor es el responsable de todos quienes van en el vehículo. Nosotros instalaremos un operativo en conjunto con Senda de 0 alcohol, donde se realizará el alcotest y narcotest”.

De igual forma la Policía de Investigaciones se hizo presente en el lugar a través de su subprefecto Cristian Roco. “Es necesario cooperar también con la labor que hace Senda con el municipio donde la gente también nos va apoyando para brindar un mejor servicio”.

El llamado es a la prevención para evitar empañar la alegría de las fiestas con una tragedia.