Campaña 2016SENDA y el municipio local están organizando una serie de iniciativas preventivas en la comuna.

En la Plaza de Armas de Vicuña, autoridades regionales y comunales realizarán este miércoles un llamado a disfrutar sanamente la época estival, promoviendo la campaña denominada “Verano Libre de Drogas”.

La iniciativa es liderada por SENDA y cuenta con el apoyo del municipio local, en el marco del convenio existente entre ambas instituciones. Se entregará información a turistas nacionales y extranjeros que transiten por el lugar con el propósito principal de prevenir el consumo de drogas y alcohol.

“Nuestra campaña recorrerá toda la región, con el apoyo de nuestras oficinas SENDA Previene, realizando un llamado al autocuidado a conductores, peatones, ciclistas y a la población en general. No queremos lamentar hechos tristes este verano, por eso el mensaje es a prevenir el consumo de alcohol y drogas”, comentó Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.

La campaña se presentará en la capital elquina en vísperas del concierto de Los Jaivas en el Observatorio Mamalluca, donde se espera una gran cantidad de asistentes. El mensaje preventivo estará dirigido a las personas que asistirán a este evento, como también a todos quienes participarán en las actividades del Carnaval Elquino, para lo cual también se anuncian iniciativas preventivas.

SENDA recorrerá durante todo el verano las playas, balnearios, piscinas, sectores turísticos, poblaciones y sectores focalizados de la región, con un énfasis en la parentalidad positiva, para que padres y adultos responsables aprovechen esta época para conversar con sus hijos y así aconsejarlos sobre los riesgos en el consumo de estas sustancias.