La iniciativa se ha replicado en distintos lugares y localidades de la comuna de Vicuña con el objetivo de recuperar los espacios para la comunidad.

Aproximadamente en un 50% de avance se encuentra el mejoramiento de la plaza de Nueva Talcuna, iniciativa que incluye recuperación de áreas verdes, instalación de solerillas para generar senderos, cierre perimetral y mejora de juegos infantiles, entre otros detalles.

Al igual que lo ha hecho con otras obras, la autoridad comunal se ha empeñado en visitar cada espacio y recorrer las localidades, con el objetivo de evaluar en terreno, las impresiones de los vecinos. “Hoy vine a ver no la plaza terminada, no es mi intención llegar cuando las obras han terminado, vine a preguntarle a los vecinos si estamos cumpliendo aquello que ellos deseaban, y la respuesta ha sido positiva (…) todo esto junto con el cierre perimetral, con la poda de los árboles, con el mejoramiento de cada rincón, va a resultar una plaza que va a generar un lugar de encuentro para nuestros vecinos”,  remarcó el alcalde Rafael Vera.

María Veliz, habitante de Nueva Talcuna, quien ha dedicado parte de su vida a la labor dirigencial, acompañó en esta visita, “la plaza está quedando mejor de lo que estaba, y no fue mucho la espera desde el compromiso del alcalde, hay una familia que riega los árboles y mantiene la plaza los días lunes, que es una gran ayuda para nuestro pueblo, y eso porque acá tenemos que mantener la plaza con la ayuda de todos”.

El alcalde Rafael Vera destacó además el trabajo que conjuntamente se ha realizado entre dirigentes, comunidad y el municipio. “Eso es lo que nosotros queríamos motivar, que no fuera un lugar feo, un lugar abandonado, sino un lugar donde los vecinos quisieran hacerse parte del mejoramiento, y de la belleza del entorno”.

En el sector pronto se tendrán novedades de mejoramiento de la plaza de la población Gerónimo Rendic y espacios en Marquesa, y corresponde a una iniciativa que está recorriendo cada localidad con diversos proyectos.