Café Zamora, ubicado en calle Gabriela Mistral #381 frente a la plaza del mismo nombre, hoy ofrece sus variedades de café de grano y te, variedades de baguette, pizzas, bollería y pastelería.

Desde que fuese anunciada la cuarentena total para la comuna de Vicuña el pasado lunes 08 de marzo, donde ningún restaurante ni café puede funcionar presencialmente, solo con sistema delivery o para llevar, muchos emprendedores en el rubro alimenticio han debido reinventarse y generar nuevas maneras de sobrevivir a esta pandemia.

En el caso Café Zamora durante gran parte de 2020 estuvo cerrado. En el periodo de primavera verano hubo una pequeña recuperación, aunque con los protocolos establecidos de distanciamiento y cantidad de mesas.  En este desafío,  Sebastián Zamora junto a su socio y sobrino José Montecinos,  han debido organizarse para sacar a flote el emprendimiento familiar y cumplir labores muy variadas.

Sebastián Zamora explica que para reactivar el negocio han debido recurrir a distintas estrategias, “al principio estuvimos 7 meses cerrados al borde de la quiebra, ahí nos pudimos parar con estos programas que tiró el Gobierno Regional que era el Reactivate y con eso tuvimos la primera inversión después de 7 meses, y con eso pudimos sacar a flote de nuevo el barco, pero ahí tambaleando, con el tema restringido de las mesas y empezamos a trabajar con familia, con los sobrinos, hermana para tratar de que la quiebra no nos comiera”.

Café Zamora, ubicado en calle Gabriela Mistral #381 frente a la plaza del mismo nombre, hoy ofrece sus variedades de café de grano y te, variedades de baguette,  pizzas, bollería y pastelería.

Desde el fin de semana reciente que ha comenzado el reparto a domicilio, Sebastián Zamora señala que han tenido gratas sorpresas. “Acá cocinamos, atendemos el teléfono, salimos a repartir, las hacemos todas, no le teníamos mucha fe al servicio delivery, mas que nada porque somos dos los que estamos trabajando, y no dan los medios para poder contratar a otra persona por el momento, teníamos ciertos miedos que íbamos a quedar pillados con los pedidos, o que no íbamos a tener solicitudes, que no iba a funcionar, pero partimos el día sábado con redes sociales, en dos días de delivery, estamos gratamente sorprendidos, el sábado fue lento, pero el domingo mucha gente nos contactó”.

Sebastián Zamora agradece la aceptación del público y los invita a conocer sus productos, “contentos, a la gente que le hemos repartido le hemos preguntado cómo ha estado el servicio, siempre tuvimos miedo que los café pudieran llegar helados, pero acá de una u otra forma hemos buscado maneras y hemos experimentado formas de poder entregar los productos de la mejor manera posible”.

Para ver la carta seguir a Café Zamora en Facebook o café.zamora en Instagram o  comunicarse al teléfono whatsapp +56981714078 con pedidos desde las 10:30 a las 22:00 horas de lunes a domingo.