INAUGURACION SEDE AGUAS DE ELQUITras cerca de un año de trabajos se inauguró en el sector la nueva Junta de vecinos que concreta el proyecto que contemplaba dos sedes y un skatepark. 

En la población Aguas de Elqui de la comuna de Vicuña se hizo la inauguración de la sede comunitaria del sector con una superficie de 989 metros cuadrados y una inversión que supera los 152 millones de pesos, los cuales se obtuvieron por medio del programa Quiero Mi Barrio.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Rafael Vera, el Diputado Raúl Saldívar, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Erwin Miranda, el director de Serviu Ángelo Montaño y los concejales de la comuna.

Además de las autoridades, vecinos y dirigentes vecinales de la población Aguas de Elqui y Rio Turbio, se cortó la cinta de la tercera gran obra financiada en el sector por el programa Quiero Mi Barrio, que durante el año pasado comenzó la construcción de un skate park y dos sedes vecinales, proyectos de los cuales solo faltaba inaugurar la junta de vecinos de Aguas de Elqui, frente a ello quienes se mostraron más felices fueron los propios vecinos como lo demostró Luis Cesar Carmona, presidente de la junta de vecinos y del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), quien dio su impresión sobre la nueva sede. “Es apoteósica, este lugar era antes solo un peladero y un basural y en lo que se transformó ahora es en un bien social gracias al programa Quiero Mi Barrio de la presidenta Bachelet y la gestión de varias personas entre las que destaca el alcalde Rafael Vera, el seremi  Erwin Miranda y muchos que estuvimos involucrados en este programa que ha dado frutos y por ello estoy contento y feliz” destacó.

Esta sede no solo es una obra hecha por medio de instituciones y autoridades, sino que refleja el compromiso de los vecinos con el programa Quiero Mi Barrio, como lo destacó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Erwin Miranda, quien hizo el llamado a cuidar esta nueva estructura. “Feliz con la inauguración de esta hermosa sede social, cuyo principal atributo es que ha sido con la participación de los vecinos y vecinas del sector en el Consejo Vecinal de Desarrollo, en esta sede que fue pensada, diseñada y donde también fueron parte de la supervisión de la obra los propios vecinos de los barrios Aguas de Elqui y Río Turbio, los que estuvieron todo el tiempo muy pendientes y fueron parte activa del desarrollo del barrio. Esto es el programa Quiero Mi Barrio, la participación ciudadana que se ve reflejada en hermosos proyectos el cual los vecinos se comprometieron a cuidar”.

Por su parte el alcalde Rafael Vera quiso destacar los atributos de la nueva estructura, enfocándose en los proyectos que se han logrado con estas poblaciones a través de Quiero Mi Barrio, que han beneficiado a más de dos centenares de familias elquinas que habitan en los sectores de Aguas de Elqui y Rio Turbio. “Esto va en la línea de demostrar que todos los chilenos somos iguales en este país, no hay vecinos de primera y segunda categoría, hoy los vecinos de Las Condes, Chicureo, Lo Barnechea probablemente tienen también estas sedes y nosotros no tenemos por qué tener menos que ellos y creo que los vecinos están infinitamente contentos. Este no es un proyecto que se asigne, sino que se postula lo cual nosotros hicimos e invitamos a los vecinos a participar de él, son 273 hogares que efectivamente hoy están viendo que lo que conversamos está siendo realidad”.