El anuncio fue dado a conocer por la máxima autoridad comunal en una reunión sostenida con dirigentes y miembros del comité.

Luego de meses en que los trabajos para la construcción de las viviendas en el sector de Villa Puclaro se vieran detenidos por problemas establecidos luego de la aprobación del plan regulador intercomunal, el cual ponía más exigencias a las obras ya aprobadas, se logró luego de reuniones de autoridades de Vicuña con Serviu la luz verde que permitirá en poco más de un mes que las máquinas comiencen a trabajar en el sector.

31 familias de la localidad de Puclaro comenzarán a ver la concreción de un sueño, el cual estuvo por mucho tiempo a la deriva luego de ser aprobado, por ello la noticia de que las obras comenzarían en alrededor de 30 días más, llenó de alegría a los vecinos como manifestó la presidenta del comité Carlos Martínez, Rosa Rodríguez. “Es una emoción muy grande, nosotros esperábamos esta noticia hace bastante tiempo, nos costó para llegar a esta situación, pero hoy por fin podemos decir que lo logramos y que es un gran paso que se da”.

Roberto Cortés, vecino y parte de la directiva, se refirió a lo que fue esta espera. “Son noticias bastante buenas satisfactorias, muy reconfortante y emocionante porque estábamos todos ansiosos esperando esto porque nos habían tocado muchas peleas e inclusive con la población y los dirigentes, pero el logro final fue impecable y nos deja a todos contentos”.

Palabras que se sumaron a las de Luis Gonzáles quien relató el trayecto para lograr el subsidio. “fue un camino extremadamente difícil, nosotros empezamos con nuestros vecinos de Gualliguaica en la misma fecha con el subsidio y nos daba envidia sana el ver como ellos avanzaban y avanzaban y nosotros solo esperábamos, pero yo nunca perdí la esperanza”.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera se refirió a lo que permite esta noticia para los vecinos de la localidad. “Cuando ya parecía imposible logramos resolver luego de 2 reuniones muy extensas con el Serviu y con fecha 30 de agosto llegó el decreto que establece que se han resuelto todos los problemas y con ello en días más comienza la construcción de las casas, lo que para nosotros es maravilloso”.

Así como los vecinos de Puclaro, los habitantes de Gualliguaica ya ven como poco a poco sus casas se empiezan a concretar, sueño que también esperan ver edificado en El Arrayán, Lourdes y Villaseca donde ya fueron entregado los subsidios.