Empresarios turísticos elquinos reciben recursos para hacer frente a las exigencias sanitarias

En el caso de Vicuña el proyecto fue postulado por la Corporación Municipal de Turismo a SERCOTEC.

La Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, a través del Sercotec, se adjudicó un proyecto para implementar nuevas acciones y medidas sanitarias en el contexto del Covid-19, con el propósito de reactivar la economía de esta área productiva en la zona.

Este programa tiene como beneficiarios directos a los empresarios turísticos, los que se han visto afectados por la pandemia y que intentan reabrirse al mercado, según lo explicó el gerente de la Corporación de Turismo, Cristián Sáez. “Damos las gracias a SERCOTEC por este apoyo, pues más de 84 servicios turísticos que están abiertos con protocolo y los más de 109 artesanos que están funcionando puedan reponer los insumos sanitarios necesarios, como mascarillas, alcohol gel, entre otros. Y siempre puedan cuidar a sus trabajadores y cuidar a quienes los visitan. De esa manera junto con la toma voluntaria de exámenes PCR, que ya llevamos más de 250, vamos haciendo y mostrando una industria seria y responsable”.

Desde el Servicio de Cooperación Técnica,  buscan impulsar la actividad económica a través de este programa denominado “Reactivate Organizaciones Regionales”. Fernando Contreras, director regional de SERCOTEC destaca la efectividad de los gremios de la región de Coquimbo, en especial de las comunas de Vicuña y Paihuano “han sabido aprovechar los recursos en gastos operacionales, pago de suministros, sueldos, así como también han hecho inversión para funcionar de acuerdo a las nuevas exigencias sanitarias contra el covid19”.

El Reactivate Organizaciones Regionales es un Programa Especial Concursable que entrega un subsidio a organizaciones con representación de micro y pequeños empresarios con carácter productivo, comercial y/o de servicios. El financiamiento del proyecto debe ser destinado a la implementación de medidas sanitarias para la organización y sus asociados, enfocado en acciones para la activación y reapertura económica.