torneo kitesurf (2)La junta de vecinos del sector de Gualliguaica junto a dos escuelas de deporte náutico organizan el evento a realizarse la próxima semana.   

 El próximo 15 de abril Vicuña vivirá un nuevo evento deportivo en el embalse Puclaro , el cual traerá a deportistas de distintas partes del país para compartir en la “Fiesta del Agua y el Viento de Santa Gualliguaica”.  Esta instancia incluirá un Campeonato de KiteSur, instancia que se realizará en la localidad de Gualliguaica y exhibirá competencias de esta disciplina  en las modalidades race y biggest.

Esto se realizará durante gran parte del día, culminando con una  fiesta organizada por la junta de vecinos del sector, aprovechando el fin de semana largo y la gran cantidad de gente que se espera que llegue en esa fecha.

Este evento se lleva a cabo a través de la Mesa de Deportes Náuticos que se instauró a finales del 2016, cuando el Puclaro llegó a su capacidad máxima de llenado. Esto fue instaurado por  las autoridades de la comuna, encabezados por el alcalde Rafael Vera, quienes han buscado potenciar el deporte y el turismo mediante el gran atrayente que forman la conjunción de viento y agua que otorga el embalse.

Este evento es  organizado por la junta de vecinos del sector, junto a las escuelas Kite Surf Circus y Tomas Binder, además está patrocinado  por la Municipalidad de Vicuña, a través de la Corporación Municipal de Turismo, quienes darán la copa para este torneo.

José Sabatini es parte del equipo auspiciador del evento, quien sostuvo que   “este es un campeonato lo organiza el pueblo de Gualliguaica con la ayuda de un par de particulares que son escuelas, es una competencia que va a ser en modalidades race que es como carrera para hacer un circuito y hay otra modalidad que es biggest que es salto”, especificó.

Por su parte, Cristian Sáez, gerente de la Corporación Municipal de Turismo, explicó que el municipio de Vicuña, en la búsqueda de potenciar el embalse turísticamente, creó en el mismo mes de diciembre  la Mesa de Deportes Náuticos, la cual involucra a los diversos sectores que se mueven en esta área y la cual pretende realizar durante este año variadas actividades entre las que destaca el Campeonato Binacional con el Departamento de Iglesia, Argentina, este año,  para dar paso al campeonato mundial a realizarse el año 2018.

“Nosotros junto al alcalde Rafael Vera constituimos la mesa comunal de deportes náuticos, en ese marco hemos concordado la realización de 4 regatas, 3 campeonatos nacionales 1 sudamericano en el año 2017 y el campeonato mundial en el año 2018, en el intertanto hemos querido que toda actividad que nazca de las juntas de vecinos de Gualliguaica sea apoyado para que se produzca un desarrollo local ya sea por medio del windsurf o kitesurf”, añadió.

En tanto,  el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó la importancia de este evento en una fecha como semana santa donde se espera una gran llegada de turistas a la comuna. “Este deporte que sabemos que nos dará mucha alegría como comuna, sin lugar a dudas una fecha que se realice en la comuna en Semana Santa es tremendamente relevante, cuando probablemente venga mucha gente a participar y a ver esta competencia y es por eso que seguimos sumando iniciativas y actividades para apoyar el deporte y desarrollar el turismo en la comuna”.

La invitación queda hecha para la Semana Santa, cuando se lleve a cabo la “Fiesta del Agua y del Viento” en la localidad de Gualliguiaca, aprovechando las bondades del Embalse Puclaro.