Embajada de Marruecos estrecha lazos con la comuna de Vicuña a través de donación de libros

Los textos fueron enviados por la Embajadora del Reino de Marruecos, Kenza El Ghali.

Con el propósito de estrechar lazos, pero al mismo tiempo de constribuir al incentivo de la lectura en la comuna de Vicuña, la Embajada de Marruecos donó una colección de libros con la historia de ese país, además de los atractivos del reino y un texto en particular, “Desolación” de Gabriela Mistral traducido al árabe.

La donación fue enviada por la Embajadora del Reino de Marruecos, Kenza El Ghali, quien resaltó la importancia de esta relación con la comuna de Vicuña. “Contentos de haber brindado en la entrega de libros para la biblioteca de Vicuña. Para nosotros es muy importante tener esta relación con Vicuña, cuna de Gabriela Mistral. Pronto les haremos llegar más textos. Tenemos la idea de hacer un gran evento junto a la municipalidad en torno a Mistral”.

La colección fue recibida por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien valoró esta cantidad de libros para la biblioteca. “Hemos venido trabajando con diversos países, uno de ellos es Marruecos, con quienes teneos una relación, desde la embajada nos han visitado, ha conocido el Mamalluca. Muy agradecidos de esta donación y de lo que se pueda generar en el futuro”.

La primera autoridad comunal dijo además que este tipo de donaciones se suman a otras acciones en esta línea, como por ejemplo lo realizado desde España hace algunas semanas atrás. “Aquí tenemos dialogos de la historia, atractivos de Marruecos, entre muchos textos, lo que será un gran aporte a la biblioteca. Este tipo de gestos nos llenan de orgullo, pues ya habíamos recibido una cantidad de libros desde España, que vienen a rebustecer lo que tenemos en Vicuña”.

Esta donación se llevó a cabo en el contexto del Día del Libro y el Derecho de Autor, el natalicio de Gabriela Mistral y también por el Mes de Los Patrimonios que se celebra en mayo.