Elquinas disfrutaron con diversas actividades el Día de la Madre en Vicuña

Por más de 5 horas se extendió la iniciativa que fue llevada a cabo por el municipio de Vicuña.

Con reconocimientos y diversas actividades se celebró en toda la comuna de Vicuña el día de la madre, evento que estuvo centrado en la plaza Gabriela Mistral en la ciudad elquina, mientras que en las localidades las juntas de vecinos y clubes de adultos mayores, hicieron su propio homenaje a las progenitoras.

Con serenatas, masajes, manicure y muchas otras sorpresas, las madres de Vicuña conmemoraron su día en la comuna este pasado domingo, evento que tuvo su punto culmine con la orquesta Sabor Latino el cual se presentó luego de que el municipio local hiciese un reconocimiento de manos del alcalde Rafael Vera a Eulalia Pozo, quien a sus 92 años sigue siendo parte de un negocio familiar en el sector de  Talcuna, dejando un legado de 8 hijos, 28 nietos y 38 bisnietos.

Maritza Araos fue una de las asistentes al evento central y agradeció el espacio entregado a las madres. “Me parece una actividad excelente la hecha por el alcalde para todas las madres que no siempre tienen la posibilidad de celebrarlo y con esto pueden disfrutar todas las madres”.

Los poblados también tuvieron sus propias celebraciones y ejemplo de ello es Rivadavia, donde la Junta de Vecinos de la Parte Alta del sector organizo por colaboración propia y apoyo del municipio una fiesta que contó con más de medio centenar de asistentes. “Esto no se había hecho nunca en este sector así que estamos contentas de la cantidad de madres que llegaron a este lugar a ser parte de este evento que fue organizado a través de los socios más cooperación de la municipalidad”, detalló Claudia Rivas, presidenta de la JJVV del sector.

Por su parte el alcalde Rafael Vera, quien repartió una caja de chocolates a todas las madres presentes en el acto central,  se refirió a la importancia de brindar espacios para ellas en la comuna. “Ha sido un día intenso pero estamos muy contentos por todo lo hecho, creo que este día es especial y por ende debemos regalonear a las madres y por ello las estamos acompañando con música y alegría lo que también es relevante”.

En las actividades también se hicieron presentes los concejales Yerman Rojas, quien estuvo compartiendo con las madres de los poblados, mientras que en el acto central estuvo en representación del Consejo Municipal, la concejal Nelly Lazo.