El Tambo asegura su sede comunitaria con cierre perimetral financiado por el Gobierno Regional

IMG_9765Este implemento permitirá resguardar la seguridad del sector y evitar daños a las dependencias.

En la localidad de El Tambo de la comuna de Vicuña se inauguró un nuevo cierre perimetral para la sede vecinal, la cual favorecerá a centenares de vecinos del sector gracias al Fondo de Seguridad Pública 2016 del Gobierno Regional. El proyecto tuvo un costo superior a los 7 millones de pesos y cuenta con un cierre de 112 metros lineales de malla acmaford 3D.

En el año 2016 mediante la Dirección de Seguridad Comunal la junta de vecinos de la localidad postuló a este proyecto, ello para prevenir cualquier incidente que se pueda ocasionar en las dependencias ubicadas en la plaza del pueblo.

Esto se suma a otros siete proyectos que se adjudicaron diferentes instituciones mediante el mismo proceso con el municipio, lo cual es una ayuda a la seguridad de la comuna y principalmente para los vecinos, así lo destacó el jefe edilicio de la comuna Rafael Vera. “Esta sede ha visto transformaciones, se ha ampliado y la hemos hecho crecer, sabiendo que la seguridad es un tema relevante, es por eso que hoy tenemos un cierre perimetral de la sede que apunta a algo relevante que es la seguridad, y sabemos que no podemos resolver esto de la noche a la mañana y que es un tema donde tenemos que trabajar todos y es por eso que estos proyectos que presentamos tienen el fin de dar las herramientas a los vecinos. Son un número de ocho proyectos de los que logramos el financiamiento y nos da mucha felicidad ver como estamos contribuyendo el día de hoy al tema de seguridad de nuestra comuna”.

El proyecto tuvo una inversión total de 7.408.040 pesos y en los 112 metros lineales de construcción cuenta con una puerta y un portón, lo que facilita la entrada de implementos a la sede comunitaria, pero sobre todo les brinda la seguridad a los vecinos que sus pertenencias están salvaguardadas de una mejor forma, ya que dentro del lugar existen implementos de las diversas asociaciones que allí se reúnen como lo destacó Adriana Cuevas presidenta de la junta de vecinos del sector.

“Estoy muy contenta, porque es una seguridad para todos, para adulto mayor, para centro de madres y para la junta de vecinos, más en una sede como esta que ha crecido mucho y que ha sido bien cuidada por la gente del sector. Este proyecto nos ha servido bastante ya que así uno no se preocupa que esté abierto y entre cualquier persona y más para los adultos mayores y centro de madres que tienen aquí las cosas de los proyectos que ha ganado”, destacó la dirigente.

De esta manera, los vecinos del sector pueden estar más seguros o al menos tranquilos de que su sede está siendo resguardada cada vez más para que no sufra daños y pueda seguir siendo el lugar de reunión de todos los tambinos.