Con las presentaciones de Héctor Muñoz, La Cuarta Nota, Marcela Lemus, Carlos Díaz y Eterno Cielo Azul.

Ayer jueves 10 de febrero, se desarrolló La noche del artista vicuñense, en el marco del Carnaval Elquino 2022. Una jornada cargada de emociones, que por momentos encantó al público con baladas románticas y por otra parte los hizo bailar al ritmo de la cumbia.

Sobre el escenario de plaza Gabriela Mistral, se presentaron Héctor Muñoz, el grupo de cumbia ranchera La Cuarta Nota, Marcela Lemus, Carlos Díaz “el catarata” y el grupo tropical Eterno Cielo Azul.

El grupo La Cuarta Nota fue uno de los encargados de animar desde el escenario al ritmo de la cumbia. Claudio González junto a Herman Rodríguez, integrantes de la banda, comentan que se cumplieron todas sus expectativas tras la presentación. Al mismo tiempo agradecen al municipio por considerarlos y apoyar el talento local “fue todo como lo soñamos, veníamos preparados, la gente con su ánimo y entusiasmo, todo muy lindo, maravilloso, coreando y levantando las manos, eso llena el alma. Es un honor siempre estar en este escenario, muy agradecidos de toda la gente de Vicuña y al alcalde que ya es tercera vez que nos considera en este evento, muy agradecidos porque siempre consideran a los artistas acá en Vicuña”.

Este grupo de jóvenes vicuñenses que interpreta canciones al estilo de la cumbia ranchera, los corridos y el tropi-pop ranchero, agradeció especialmente al público que los apoya desde que iniciaron su carrera musical “muy agradecidos de toda la gente, un saludo a todas esas personas que nos apoyan siempre, que han estado en cada show, presentación y baile, se sigue sumando gente, les gusta y eso es muy gratificante. Siempre la gente ahí apoyando, desde los primeros eventos agradecidos de todo corazón, muchas gracias”. 

Por su parte, Carlos Díaz “El catarata” tuvo una emotiva presentación, pues vivió momentos difíciles por el covid, por lo que agradeció volver a los escenarios y sentir el cariño de la gente, pues ha sido esencial en su recuperación “primero gracias a  dios por darme la oportunidad de estar con vida y con salud, a pesar de la enfermedad que tuve y agradecer al señor alcalde, a Panchito que siempre han confiado en mi show. Después de 2 años sin cantar, la gente me recibió estupendo, así que muchas gracias”, además entrega un mensaje a las nuevas generaciones de artistas locales “siempre con la humildad, la perseverancia, educación y respeto llega a cualquier lado y la gente te quiere mucho”.

Tras las presentaciones de los artistas, el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, destacó el talento existente en la comuna y lo importante que es darle los espacios para que puedan desarrollarse, destacando que para este carnaval se estiman alrededor de 17 presentaciones de artistas locales “sentimos como nunca que se ha respetado a los artistas locales, todos los años hemos hecho un esfuerzo para que sean considerados, reciban la remuneración que corresponde, se puedan subir al escenario y ser tratados como los grandes artistas. Hoy ha sido una noche extraordinaria, la gente que entró disfrutó, bailó, ovacionó a nuestros artistas y esto demuestra que no solo el vecino de Vicuña respeta al artista local, sino que disfrutan de los shows que ellos entregan”.

Dada la situación sanitaria, los shows del Carnaval Elquino 2022 se están realizando en un 95% en plaza Gabriela Mistral, aplicando todos los protocolos sanitarios desde que se ingresa al recinto.

Por ello, el alcalde Rafael Vera es enfático en reiterar las medidas y los protocolos sanitarios, porque es importante la seguridad de todos y todas “le pedimos comprensión a la gente, porque no solo por cumplirlo, sino porque tenemos que cuidar a nuestra gente, más allá de si nos fiscalizan o no, tenemos la convicción de que hay que hacer las cosas bien para proteger a nuestros vecinos, los artistas locales han tenido una gran participación y la van a seguir teniendo hasta el término de este carnaval, siempre y cuando la pandemia lo permita, si retrocedemos a fase 2 tenemos que repensar y probablemente terminar con las actividades que estamos haciendo”.

Tal como lo señaló el jefe edilicio,  la programación del Carnaval Elquino 2022 podría  cambiar dependiendo de las fases en la que se encuentre la comuna y los anuncios que realice la autoridad sanitaria.