El Spa en tu Barrio “regaloneo” a las vecinas de la localidad de Gualliguaica

La actividad es llevada a cabo por el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Con el propósito de “regalonear” a las mujeres de nuestra comuna, se está desarrollando el programa “Spa en tu Barrio”, el cual comenzó este mes de julio en la localidad de El Tambo y continuó con gran éxito  en el pueblo de Gualliguaica.

Masaje facial, masaje corporal, peluquería, manicure, relajación y un trabajo de empoderamiento de las mujeres con entrega de información, son parte de las prestaciones que realiza el municipio con esta iniciativa, además de entrega de esparcimiento y diversión para los niños y niñas, con juegos inflables y pintacaritas.

Una de las vecinas que asistió en Gualliguiaca fue Sandra Cortés, quien a nombre de la comunidad agradeció “este cariñito, que no se ve todos los días, el hecho que lleguen con un servicio que sin duda muchas de nosotros no lo puede hacer. Estamos muy contentas y agradecidas de este equipo multidisciplinario que hemos tenido hoy”, opinó.

Misma visión tuvo Celia Pastén, quien también aprovechó esta oportunidad. “Me gustó mucho, por lo que le damos gracias al alcalde, pues tuvimos acceso a muchas cosas para ponernos bonitas, estamos muy contentas”, indicó.

Este programa se realiza a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario  y la organización de mujeres Suyai, el cual busca además potenciar el rol de las mujeres en el quehacer comunal. Así lo destacó el Jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Cristian López. “La idea es hacerle un regaloneo para la familia, serán 10 localidades en total,  nuestro objetivo es entregarle bienestar a las mujeres. Esto de forma gratuita, la intención es que tengan este espacio y aprovechen todo el servicio”, dijo.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, manifestó que este esfuerzo que realiza el municipio es súper necesario y se justifica plenamente, “hoy es un día sábado y hay un número importante de funcionarios municipales, pues entendemos que cuando señalamos la importancia de las mujeres debemos dar señales con hechos concretos y este regaloneo que le realizamos a ellas busca eso que se relajen, pero también que conozcan de otros programas que van destinados para ellas”, señaló el jefe edilicio.

La máxima autoridad comunal dijo también que están muy satisfechos por el éxito de la actividad.  “Estamos muy contentos por la recepción y el cariño de la gente. Felicitamos al equipo municipal que cada sábado van a ir recorriendo la comuna durante el segundo semestre”, explicó.

Este primer mes de “Spa en tu Barrio” desarrollado en El Tambo y Gualliguiaca, es el inicio de una itinerancia que llegará a otros ocho sectores, donde las mujeres podrán disfrutar, relajarse, aprender sobre sus derechos y de las entidades que las apoyan.