El proyecto “Sesiones Musicales” reunirá a jóvenes artistas vicuñenses y sus diversos estilos

Iniciativa encabezada por la Oficina de la Juventud del municipio y que trabaja con jóvenes entre los 14 y los 29 años, de la comuna de Vicuña.

Visualizar y potenciar el talento artístico, es el propósito que tiene un nuevo proyecto que se está desarrollando en la comuna de Vicuña. “Sesiones Musicales” se denomina dicha iniciativa, la que es ejecutada por la Oficina de la Juventud del municipio y donde participan jóvenes entre los 14 y 29 años.

Jorge Galleguillos, profesional de apoyo de la Oficina de la Juventud, quien además participa en la producción, comenta como surgió esta iniciativa “estuvimos viendo desde la oficina sesiones que se hacían en otros municipios, Monte Patria, Ovalle y se estaban potenciando los talentos jóvenes. Hicimos una convocatoria abierta, este es el principio de un proyecto que ojalá seguir replicando”.

El proyecto contempla 6 sesiones totalmente en vivo, tanto con imagen y audio directo, en las que participarán algunos talentos locales con sus diversos estilos musicales. Grabaciones que se están llevando a cabo en el estudio local de música “La Asociación” y que están a cargo de un productor.

Al respecto, Jorge quien ha trabajado de cerca con las y los jóvenes, describe las primeras sensaciones que han experimentado y como se ha desarrollado este proceso musical “felicidad y agradecimiento, ya que se necesita mucho este tipo de espacios para mostrar lo que uno hace, se ha recibido bien, los chicos cuando llegan al estudio de grabación, se les recibe con un productor, con Iván en la parte audiovisual y se ha formado un muy buen equipo, estamos felices con lo que se está logrando”.

Hace algunos días se lanzó el primer capítulo y tiene como protagonista al joven Wilfredo Veliz, conocido artísticamente como “WILANDRÉS”, quien desde los 13 años hace música y en sus inicios cultivó el hip hop. Hoy incursiona en la música urbana, en los estilos trap, reggaetoon, dancehall, entre otros.

Por su parte, Jorge Galleguillos, adelanta parte de lo que será el segundo capítulo de “Sesiones Musicales” y los distintos estilos presentes “ahora es el turno de Natalia, una joven de El Tambo que canta rancheras, así que estaremos visualizando los distintos estilos musicales de la comuna y talentos que quizá hasta el día de hoy no se conocen”, además realiza una invitación a la comunidad “cuando vean los videos, ojalá puedan ayudarnos a compartir y llegar a más gente, aportar a los chicos y visualizar aún más su talento”.

Las personas podrán visualizar 2 sesiones al mes, a través de las redes sociales de la Oficina de la Juventud, ya sea en Instagram (@oficinadelajuventudvicuna) o Facebook (Oficina de la Juventud-Vicuña). Contenido que también estará disponible en el canal de YouTube (Oficina de la Juventud Vicuña), al que invitan a suscribirse.