Esto permite potenciar el trabajo que se lleva a cabo en la comuna elquina en beneficio de las personas de la tercera edad.

 En la localidad de El Molle se realizó la bienvenida al nuevo club de adultos mayores Nuevas Brisas del Elqui, el cual pretende fortalecer el área de reciclaje y medioambiente en el poblado que es la puerta de entrada del turismo en el Valle de Elqui. Junto a ello, y a pesar de estar finalizando el mes, la junta vecinal del sector quiso hacer una once especial a las madres del pueblo.

Con la compañía del alcalde Rafael Vera, además de funcionarios municipales que brindaron un momento de esparcimiento a las mujeres del sector, se realizó esta actividad. El nuevo club Nuevas Brisas del Elqui está en proceso de obtener su personalidad jurídica como explicó su presidenta Sonia Contreras. “Estamos felices con la presencia del alcalde y la presidenta Rina que siempre nos ha apoyado como grupo, ya que no tenemos dónde reunirnos aún, pero ella ya ha estado apoyando. Estamos ya formados y esperando para obtener la personalidad jurídica, para postular a lo que necesitamos y ya estamos con proyectos de trabajar con el jardín infantil y queremos darle vida al pueblo y cuidar nuestro entorno”.

La instancia permitió que ha pesar de estar terminando el mes, las madres del sector pudieran celebrar su día junto a sus pares, lo que contó con la cooperación de Carabineros y el Municipio local, además de los habitantes del sector como añadió la presidenta de la Junta Vecinal Rina Fredes. “Quisimos celebrar el día de la mamá en el pueblo, aunque sea atrasado, y estoy muy contenta porque vinieron bastantes madres a celebrar y además tenemos la presencia de un nuevo club de adultos mayores”.

Pero no fueron los únicos que realizaron la celebración a final de mes, ya que las vecinas de la población La Estación, también aprovecharon el fin de mes para conmemorar el día de las madres, “Hicimos un puerta a puerta, pasamos casa a casa invitando a las mamitas para que vinieran a tomar un tecito lo que preparamos con mucho cariño junto a mi directiva, ya que por diferentes razones no pudimos celebrar cuando era el día y feliz por la respuesta de la gente”, detalló Herminda Geraldo, presidenta de la junta vecinal de La Estación.

Es por ello que el alcalde Rafael Vera, quien compartió con las juntas vecinales de ambos sectores, además del nuevo club de adulto mayor, agradeció el cariño entregado. “Estamos muy contentos por la cantidad de personas que vemos, porque el día de la madre debe celebrarse todo el año y también por la conformación de un nuevo club de adulto mayor, lo que nos llena de satisfacción, ya que mientras más clubes haya, generamos más oferta de actividades para nuestros casi 5000 mil adultos mayores que tenemos en la comuna y que más feliz que sentir todo el cariño de la gente”.

  De esta manera Vicuña culminó el mes conmemorando a las madres sumando a un club de adulto mayor a sus más de 30 agrupaciones que reúnen a personas de este grupo etario.