El Molle contará con nueva alternativa de ingreso para evitar aglomeraciones

Se espera que esta medida descongestione la entrada a una de las localidades más visitadas en la comuna, la cual será un fuerte punto de hospedaje para los miles de turistas que verán el eclipse en la capital de la astronomía.

La comuna de Vicuña y todos los parajes del Valle del Elqui hacen que sea un destino obligado para miles de turistas sobre todo durante la época estival, además se enmarca en la visita de miles de turistas que llegarán a presenciar el fenómeno astronómico más esperado del último tiempo a la comuna.

Sin duda, el eclipse total de sol del próximo 02 de julio será motivo de gran congestión de vehículos en todas las localidades que colindan con la ruta CH 41, por lo mismo, el ámbito vial, en cuanto al ingreso de las distintas localidades de la comuna elquina, ha sido uno de los puntos más relevantes.

En este sentido, la comunidad de El Molle llevaba muchos años solicitando alguna alternativa que pudiese evitar la congestión que se produce regularmente y con mayor frecuencia en vacaciones. Desde el momento en que los pobladores de la localidad les comunicaron al municipio la necesidad  que los aquejaba, se comenzaron a realizar todos los esfuerzos para poder enfrentar esta problemática.

Es por esta razón que se pudo concretar el mejoramiento a la orilla de la ribera del Río Elqui como un apoyo para el ingreso y salida de El Molle, los cuales se realizaban por la misma calle, lo que se materializa en un camino para que puedan salir los vehículos que visiten el lugar. Al respecto, Rina Fredes, la presidenta de la junta de vecinos de la localidad, se mostró contenta con las gestiones que se están realizando por parte del municipio. “Se está haciendo un mejoramiento en la ribera del río para que el día del eclipse y de aquí en adelante quede completamente expedita la entrada y salida de nuestra localidad. Le damos las gracias a nuestro alcalde por facilitarnos las máquinas y funcionarios municipales” sostuvo la presidenta de la junta de vecinos de El Molle.

En la misma línea, el alcalde Rafael Vera, expresó la urgencia que tenía el comienzo de estos trabajos, los cuales se estaban gestionando desde el momento en que fueron solicitados por la comunidad.  “Años atrás intentamos abrir este camino en la ribera del río, un vecino planteaba que era un terreno privado pero en tribunales acreditamos que no era así. Las máquinas ya están trabajando, lo que significa un avance para El Molle y es una alternativa para aquellos momentos de aglomeración como el eclipse total de sol y el verano” argumentó la máxima autoridad comunal.