El joven “WilAndres” se posiciona como uno de los referentes de la música urbana en Vicuña

El artista local tuvo sus primeros acercamientos con la música estando en el colegio, cuando un amigo le presentó el rap. Hoy con 29 años, incursionaademás en otros estilos como el reggaetón y el trap. Productor musical, compositor y cantautor son algunos de los talentos que desarrolla el joven vicuñense Wilfredo Andrés Véliz iglesias. Aptitudes que actualmente lo posicionan como un gran referente de música  urbana en la comuna.

Con solo 13 años, comenzó a empaparse de la música, puesestando en el colegio, un amigo le presentó el rap. Un año más tarde junto a su hermano Sebastián, formaron el grupo “DuplaBro”. Desde entonces, su conexión con la escena musical no ha cesado.

En el año 2017, Wilfredo y su hermano, invitan a Sebastián Muñoz conocido como “Dj Infame” a ser parte de la  familia musical, pero lamentablemente 2 años más tarde, él fallece. Esta situación les marcó profundamente, por lo que “DuplaBro se separa y cada uno emprende su propio camino.

Es entonces cuando este joven de Villa El Almendral, crea en el 2021 la marca Infamesrecord, en honor a su amigo. Desde entonces incursiona como solista, en estilos como el trap o el reggaetón, bajo el seudónimo de “WilAndres”.

Hoy, hace un repaso de su carrera musical “con Duplabro recorrimos varias localidades y ciudades dentro de Chile, en 2017 llega a nuestras vidas Seba Muñoz ‘Dj Infame’, cuando él fallece nos marcó enormemente su partida y perdimos todo nuestro trabajo y ahí Duplabro se deshace. En 2021 creo  ‘Infamesrecord’ en honor a Seba, donde vuelvo a hacer música como solista, sacando temas de estilo urbano y el rap obviamente”.

La separación del grupo, el fallecimiento de su amigo y la segregación de artistas locales dentro del ámbito, han marcado su carrera, aun así continúa trabajando. Por ello, su mayor inspiración para seguir desarrollándose en la música, son sus lemas todo se puede y “todo llega a su tiempo”, porque confía en que Dios tiene algo preparado para él.

Lo que también es posible gracias al apoyo incondicional de su entorno más cercano “mi principal apoyo es mi familia, mi hermano que me sigue apoyando, mi pareja, amigos en general que todavía creen en mis sueños”.

Una de sus más recientes canciones se denominaUna Noche Más”, que ya cuenta con más de 7 mil visualizaciones en su canal de YouTube. Su música y creaciones también están disponibles en plataformas como Spotify e Instagram, en esta última aparece como @wilandresmusic.

Su carrera y trayectoria, le han permitido establecer algunas proyecciones, como artista y como productor “ahora que he vuelto a creer en que puedo y que las cosas pueden salir bien, quiero ser un gran representante del Valle de Elqui, tanto como artista y productor para los nuevos talentos”.

Finalmente, “WilAndres” comparte un importante mensaje con las nuevas generaciones “no es fácil, pero tampoco imposible, den todo lo que tengan, crean en sus sueños y sigan adelante. Si tienen oportunidades, tómenlas porque llegan una sola vez en la vida. Sigan creciendo y luchando, hoy Chile es un exponente mundial de música urbana y faltan más artistas reconocidos de nuestra localidad, un abrazo y bendiciones”.

Hoy, Wilfredo también forma parte del proyecto “Sesiones Musicales”, siendo el protagonista del primer  capítulo. Una iniciativa guiada por la Oficina de la Juventud y la productora local “La Asociación” y que reúne a jóvenes entre los 14 y 29 años de la comuna, la que busca visualizar y potenciar el talento artístico.