En el año 2016 este circo vino por primera vez a Vicuña, y en esta ocasión regresa con un programa renovado.

Durante dos fines de semana el Gran Circo de Ruperto estará deleitando al público con un espectáculo que muestra diversos números artísticos de equilibrio, fuerza y destreza entre otras novedades, y el plato fuerte risas garantizadas con el personaje del icónico programa  Morandé con Compañía de Mega, “Ruperto” que con divertidas rutinas provoca risas espontáneas.

En el año 2016 este circo vino por primera vez a la comuna, y en esta ocasión vuelve con un programa renovado. Cristian Henríquez quien da vida a este personaje se manifestó feliz por el regreso,  “contento porque esta es una localidad donde siempre nos han recibido con los brazos abiertos, normalmente cuesta encontrar gente que acepte a los circos hoy en día, pero muy contento de estar por segunda vez en Vicuña, y que mejor que poder traerles cada vez un show de mejor calidad”.

El gran Circo de Ruperto tiene una propuesta diferente a lo tradicional como es potenciar el talento artístico de diferentes figuras y reivindica el humor blanco en la rutina del personaje principal Ruperto, como da a conocer Cristian Henríquez. “Es un show audiovisual multimedia donde tenemos una pantalla gigante que presenta los actos yo salgo iniciando el espectáculo, luego de eso se va desarrollando, tenemos por ejemplo un acto de péndulo doble, los péndulos solo se ven simples, acá tenemos dos chicos extraordinarios, tenemos mástil aéreo o pole dance que le llaman algunos, también un acto de fajas maravilloso también, una chica que hace equilibrio en una esfera gigante, pero para que le vamos a seguir contando, pero obviamente el plato fuerte es el personaje de Ruperto”.

El alcalde Rafael Vera recibió un reconocimiento de manos de Ruperto por su apoyo al circo. La primera autoridad recordó las gestiones durante el verano en La Serena, para traer este evento a la comuna, dando las gracias a quienes han apoyado esta iniciativa. “El Sindicato de Capel nos colaboró muchísimo para lograr el terreno adecuado para que pudiera actuar el Gran Circo de Ruperto, y lo otro era todo lo esperado, grandes artistas, gran circo, las butacas, las condiciones, pero el show de primer nivel maravilloso, y lo que nosotros decimos, el circo, como las actividades que nosotros hacemos en nuestra comuna, queremos que sea para las familias”.

La primera  autoridad comunal  indicó que se seguirán haciendo gestiones para que Ruperto y su equipo sigan viniendo a la comuna, “él es un artista diferente a los que podemos encontrar en los diferentes circos, a él lo vemos en Morandé con Compañía, es el peak del programa, y la verdad que estamos muy agradecidos por tenerlo por dos fines de semana”.

Patricia Zárate quedó maravillada luego de disfrutar del circo expresando que fue,  “espectacular, muy bonito, me gustó Ruperto, todo maravilloso, nada que decir, así que los que quieran venir lo recomiendo, precioso”.

Desde Horcón también disfrutó esta primera noche de actuación Víctor Pastén para quien el show fue de calidad. “Creo que es de alta categoría, nos hace felices a todos, que venga una estrella como es Ruperto así que nos vamos súper felices”.  

Las actuaciones se realizaron los días 9 y 10 de marzo, y  este lunes 11 en una primera parte, y luego el 16, 17 y 18 de este mes, todo en el Complejo Deportivo de la Cooperativa Capel, que se ubica al finalizar la calle Sargento Aldea sur.