El emblemático Gimnasio Techado de Vicuña abrirá sus puertas en los próximos días

Espacio que estuvo sin funcionamiento por 2 años debido a la pandemia y posteriormente por los trabajos de remodelación.

El emblemático Gimnasio Techado Municipal de Vicuña, por años ha albergado a la comunidad en encuentros deportivos y recreativos. Hoy, luego de 2 años sin funcionar producto de la pandemia y por trabajos de remodelación, está ad portas de abrir sus puertas.

Actualmente la obra presenta un 95% de avance, por lo que el término está programado para este próximo 18 de junio. Los trabajos contemplan una remodelación completa del espacio, tanto de la cancha, camarines y baños, uno de ellos con acceso para personas en situación de discapacidad.

Tal como lo señala Maritza Peñafiel, asesora técnica del Departamento de Dirección de Obras Municipales “lo que se realizó fue el mejoramiento de la cancha principalmente, que es el sector del juego y el tema de los camarines, tanto de hombres y mujeres, los baños y se agregó el acceso universal para personas en situación de discapacidad. La fecha estimada de entrega, sería el 18 de junio”.

El proyecto de remodelación del Gimnasio Techado, fue adjudicado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), por un monto cercano a los 30 millones de pesos.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, la remodelación de este espacio es una buena noticia para toda la comuna, porque es parte de la historia “la comuna está contenta, porque se recuperó este tipo de instalaciones y porque es parte de la historia, cuántos niños y alumnos vinieron de sus escuelas a hacer educación física, cuantos eventos deportivos, de otras características. En particular tengo un sentimiento de mucho cariño, cuando asumí como alcalde, la asunción al cargo la hice acá”.

El Gimnasio Techado, ubicado en calle O’Higgins, entre el terminal de buses y el punto limpio de la comuna, podrá ser usado por la comunidad y para ello se deberá coordinar con la Oficina del Deporte, ubicada en dependencias de DIDECO, ex hostería de Vicuña.

En este sentido, el alcalde Rafael Vera señala que es fundamental tener siempre las puertas abiertas del espacio, para que pueda ser usado por todos “para que nuestros deportistas lo puedan utilizar en forma habitual, ojalá todos los días, no queremos que este recinto esté cerrado. Hoy sí están dadas las condiciones para que este recinto se pueda ocupar y la gente pueda disfrutar de otro lugar de encuentro”.

Este proyecto, forma parte de la recuperación de espacios históricos de la comuna, que otorgan identidad y sentido de pertenencia a la comunidad.