El doble de Elvis Presley y Los Blue Splendor sorprendieron en la Noche del Recuerdo en Vicuña

En la ocasión hubo dos presentaciones de las 6 candidatas a reina del Carnaval Elquino, quienes se lucieron sobre el escenario de la plaza Gabriela Mistral.

“The wonder of you”, “Suspicious mind”, entre otros conocidos temas del Rey del Rock and Roll Elvis Presley, fueron los clásicos con los que el doble del artista norteamericano, abrió la Noche del Recuerdo en el Carnaval Elquino 2020, jornada que continuó con la presencia de las 6 candidatas a reina, para culminar con la banda porteña creada en la década de los 60: “Los Blue Splendor”.

Formado en 1962 en el puerto de Valparaíso en torno a las figuras del pianista y director Ángelo Macchiavello y del cantante y bajista Rafael Palacios, el grupo nacional grabó entre 1966 y 1968 tres long-play iniciales que marcan sus mayores éxitos hasta hoy. Con nombres como «Visión de otoño», «La ventana», «Ritmo de go-go» y «Hola, Rosita».

Uno de los continuadores de esta agrupación y descendiente Ángelo Macchiavello, es el director de Los Blue Splendor, quien tuvo solo palabras de agradecimiento luego de terminado el show. “Es una banda legendaria que ha trascendido a lo largo de estos 58 años y estamos felices de estar hoy día acá en Vicuña, donde partimos nuestra celebración nacional”.

Hace más de 40 años la banda de Valpo, estuvo en Vicuña.  El saxofonista  Carlos Cifuentes recuerda ese momento, y valora por cierto, el cuidado que hay en la comuna tanto de la limpieza como del patrimonio, “Me inicié con Ángelo, el padre de nuestro director, que fue el director y formador de Los Blue Splendor, veníamos promoviendo Amazonas y Verano sin amor,  y llegamos a Vicuña en la primera gira y llegamos a este mismo teatro municipal y lo emocionante para mí ha sido ver que está idéntico, aunque mejorado, muy mejorado”.

Cristian Reyes Medel, “Criss Elvis” el doble de Elvis Presley, lleva 10 años dedicado al “Rey”. “Me exigí a mí mismo, mi calidad vocal y traté de elegir a un personaje que fuese transversal básicamente, y que le gustase a todo el mundo, a todas las edades, pero que además me sintiera cómodo conmigo mismo, con el rockero que tengo dentro, y pensé en el rey por la exigencia que tiene en todo sentido”.

Rosa Ahumada turista de viña disfrutó el espectáculo, valorando las actividades que se realizan durante la época estival y sin duda la presentación de  Los Blue Splendor. “Feliz porque siempre los hemos seguido, es emocionante volver a verlos. Vine a visitar a mi hija, todo muy lindo desde los años que he venido para acá todo muy lindo, por todos los cambios que he visto”.

Juan Adonis de Diaguitas disfrutó todo el espectáculo, en especial de su ídolo Elvis Presley. “Él fue mi ídolo en ese tiempo cuando yo trabajaba en La Pampa, y creo que Blue Splendor también, y las candidatas con sus concejos, yo pienso que fue muy bonito, y todo lo que realmente necesitamos nosotros, como Vicuña está cambiando es importante que cuidemos todo este ambiente, agradecido de todo el esfuerzo que hacen y contento”.

Para el alcalde de Vicuña Rafael Vera fue una noche nostálgica que ha ido marcando las jornadas de carnaval y el progreso de cada una de las candidatas a reina, quienes realizan presentaciones frente al jurado. “Una noche para el recuerdo, una noche que no vamos a olvidar esa actuación del doble de Elvis Presley que lo hizo maravilloso, que nos hizo bailar, y posteriormente los Blue Splendor que la gente los vino a ver a ellos y estuvieron a la altura claramente de lo que se esperaba, claramente un tremendo show del recuerdo que nos remonta a aquellos momentos importante de la juventud de mucha gente que hoy día vibró con esos temas, que los cantó, creo que ha sido una noche especial y le agradecemos a todos los que han participado de esta noche mágica”.

Las 6 candidatas a reina del Carnaval Elquino 2020 se presentaron sobre el escenario de la plaza Gabriela Mistral con una danza acorde a la noche del recuerdo, y luego hubo presentaciones para conocer sus particulares mensajes respecto al cuidado del medio ambiente.