El carnaval en tu localidad visitó las localidades de Lourdes y Andacollito sector 2

El artista nacional Cristóbal, de gira por lo poblados de la comuna de Vicuña, actuó con mucho éxito en ambas localidades.

Han sido intensas semanas de visitas del Carnaval en tu localidad a los diversos poblados que integran la comuna de Vicuña, espacio que ha sido valorado por la comunidad, que ha visto la cercanía con los artistas tanto locales, como regionales y nacional, con la presentación del cantante Cristóbal que actuó en 8 pueblos y el 21 de febrero será su última actuación, en la coronación de la reina del Carnaval Elquino en la plaza Gabriela Mistral.

El sábado 01 de febrero el Dúo Sentimiento, que hace famosos los temas del dúo argentino Pimpinela, deleitó a los habitantes de Lourdes, pronto pudieron disfrutar con el artista nacional Cristóbal para culminar la jornada con Solange Arancibia quien  manifestó su alegría por ser parte de esta itinerancia, su próxima presentación el 17 de febrero, será en El Arenal. “Lo mío son las cumbias rancheras, así que feliz de poder recorrer cada localidad, soy de acá, estoy radicada en La Serena, pero con el corazón elqunio, así que Solange, la reina del valle de Elqui, está mostrando lo que es la cumbia ranchera en todas las localidades”.

Eduardo Alvarado, presidente de la junta de vecinos destacó el espacio, “agradecer al municipio por estas actividades que se están realizando a lo largo de la comuna, es muy difícil para mucha gente llegar a las actividades en la plaza (Gabriela Mistral), y esto que se está haciendo, de llevar el carnaval hacia los pueblos, engrandece cada vez más el trabajo que está haciendo la municipalidad”.

En tanto habitante de la localidad Paola Araya disfrutó y agradeció el show, “es muy bonito, felicitar a toda la gente que está presente, y en especial al alcalde, don Rafael Vera, y al presidente de la junta de vecinos por la gestión (…) muy lindo todo lo que más me gustó fue la canción La Familia de Pimpinela”.

Ese mismo sábado la localidad de Andacollito sector 2 pudo disfrutar del talento de Jennifer Alcayaga y también la picardía y carisma del artista local El Chapilcano y su primo Diego Chivato. Marco Rivera, El Chapilcano vive hace más de 20 años en la localidad de Andacollito por lo que se presentó en su casa y nos cuenta detalles de su presentación, “estamos trabajando la parte picardía, la parte del campesino, historias de campo, echando la talla del diario vivir, nosotros aquí en Vicuña somos gente de campo, entonces son historias que toda la gente tiene que sentirse identificada. Muy contento, la respuesta del público ha sido estupenda e incentiva a seguir trabajando para poder ir creciendo cada día más como artista”.

Para Mirna Milla presidenta de la junta de vecinos de Andacollito 2 es una gran oportunidad para los vecinos tener estos espectáculos. “Muy feliz porque en realidad muchos vecinos no tienen la oportunidad de acercarse al carnaval en Vicuña, por la movilización o porque son adultos mayores, y se agradece, especialmente al alcalde que nos considera en esta ocasión para hacerlo en esta localidad, así que muy felices por eso”.

El alcalde Rafael Vera acompañó como es usual, estos espectáculos. “Con Cristobal avanzar en 8 pueblos más que como lo hicimos con Alejandro de Rosas que fuimos a 4 pueblos, ya lo hemos hablado tantas veces, que Cristóbal es un cantante que estuvo en Tokyo, estuvo en el festival de Viña, que estuvo en Martes 13, tener a ese cantante cantando en las sedes de nuestras juntas de vecinos, y ver a la gente emocionada, ver a la gente cantar y disfrutar, sentir que efectivamente están viviendo un momento que no se imaginaban”.

Un nuevo carnaval en tu localidad se desarrollará el lunes 10 de febrero en la apartada localidad de La Viñita desde las 21:00 horas.