Quienes realicen un consumo superior a los 15 milímetros, deberán cancelar el consumo completo.

Una buena noticia para todos los habitantes de la localidad de El Tambo, pues pagarán solo la mitad de sus cuentas de agua potable siempre y cuando el consumo sea menor o igual a 15mm, durante los meses de mayo, junio y julio. Medida que rige como una ayuda para soportar de mejor manera los efectos económicos causados por la pandemia por el coronavirus.

Manuel Méndez, secretario del APR de El Tambo comentó que esta decisión se tomó luego de una reunión mensual, por lo que el llamado a los vecinos es a ser conscientes de este acuerdo, “por el asunto de la pandemia que hay falta de plata (…) hay una cantidad de milímetros de agua, pasándose los 15, se debe pagar el consumo completo, la idea es tratar de cuidar al máximo el agua”, acotó.

La presidenta de la junta de vecinos de El Tambo Gladys Acuña expresó que esta medida es un ejemplo para las empresas más grandes. “Nosotros damos las gracias a la directiva del APR que se compromete con el pueblo, y el regalo que nos hace nos sirve a todos, totalmente contrario a lo que hace la CGE (empresa eléctrica). Aquí parece que hay conciencia, usar el agua de los enjuagues para las plantitas, porque el agua es cara, el agua es vida”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó esta iniciativa, que demuestra la organización del poblado. “Es absolutamente aplaudible, los APR no tienen utilidades como lo tienen las grandes empresas distribuidoras del agua  y por lo mismo el esfuerzo que ha hecho el APR de El Tambo de durante tres meses cobrar solamente el 50% el consumo, la verdad que hace agradecer en momentos tan difíciles, donde la pandemia ha generado tanto desempleo, donde la gente tiene menores recursos en sus casas, donde en muchos hogares hoy día hay una gran desesperación, sentir que efectivamente el APR está junto a ellos y que les brinda oportunidades, me parece que es una tremenda decisión”.

Es así como los vecinos se organizan para  alivianar los bolsillos de sus habitantes, iniciativas que se buscan sean replicables en otros sectores de la comuna y del país.