Durante este sábado se vivirá el campeonato de windsurf Santa Gualliguaica

La actividad se tomará las orillas del embalse Puclaro y contará con más de 100 competidores.

En las orillas del embalse Puclaro se vivirá este fin de semana el campeonato de Windsurf Santa Gualliguaica, a disputarse en la localidad del mismo nombre, evento que traerá a cerca de 100 riders y también expositores internacionales hasta las aguas del Valle del Elqui.

Este encuentro, denominado también como Regatta de Windsurf,  el cual comenzará cerca de las 09:00 horas de este sábado 31 de abril, tal como lo explicó Maximiliano Martínez, organizador del evento. “En este campeonato vienen intermedios, novatos avanzado con categoría femenina también quienes competirán durante todo el día y con un invitado especial, en este Embalse que es uno de los más importantes de Sudamérica por lo cual están todos invitados”.

Luego de 15 años, Douglas Díaz, conocido como “El Cheo”, quien es vice campeón mundial de freestyle en esta categoría, volverá a correr en las aguas del Puclaro, por lo cual agradeció las gestiones que lo trajeron de nuevo a las tierras elquinas. “Agradecido del alcalde, la tienda NautiSport por haberme invitado y fue una sorpresa, ya que había venido anteriormente hace 15 años y cuando vine me quedé enamorado del lugar por sus condiciones que se prestan para un campeonato mundial y por eso invito a las personas a que vean el evento que es un deporte muy bonito”.

Para realizar este evento ha sido fundamental el apoyo de empresas como Aguas Leben, Windsurfing Chile, Windsurf Más, Lenovo, Cerveza Clausthaler y Nautisport. Esta última representada por Mikael Bohuon, trajeron al vicecampeón mundial, por lo cual hicieron un llamado a más empresas a unirse al auspicio de estos deportes. “Nosotros trajimos al Cheo y estamos muy agradecidos del alcalde y la comuna por prestarnos el lugar increíble que tienen y ojalá que en los eventos que vienen los auspicios puedan llegar de más lugares y no solo de nosotros que somos pequeñas empresas sino que de grandes marcas fuera del rubro”, destacó Bohuon.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, invitó a los elquinos y turistas a ser parte de este evento deportivo. “Este es un deporte caro para quien lo practica pero que es gratuito para quienes lo vayan a ver, así que los invitamos a que no se pierdan esta oportunidad y ojalá tengamos el embalse lleno de gente tomando fotografías de esas imágenes de decenas de colores y velas que es maravilloso y poder ver el talento en el embalse es algo que cuesta ver en vivo y aquí se podrá hacer”.

La regatta es organizada por Maximiliano  Martínez, Cristián Bull y Claudio Berrios, patrocinada por la Junta de Vecinos de Gualliguaica, la Municipalidad de Vicuña y la Corporación Municipal de Turismo y apoyada por la Junta de Vigilancia del Río Elqui, entidad que autoriza el uso del Embalse Puclaro para este tipo de eventos deportivos.