Dpto. Social del municipio de Vicuña concreta aporte de “Scooter Eléctrico” para vecino

La indicativa es resultado de un esfuerzo conjunto entre el vecino Aldo Torres y el municipio, este último generando ayuda técnica y entregando financiamiento.

Este pasado miércoles 19 el municipio de Vicuña realizó una significativa entrega, un “Scooter eléctrico” nuevo y completamente equipado para el vecino Aldo Torres, quien por su condición física necesita de ayuda para desplazarse cómodamente por la ciudad. Actualmente, el vecino Aldo podrá disfrutar de este nuevo vehículo de desplazamiento automático, financiado con recursos propios y  con un aporte municipal.

Él se acercó al municipio de Vicuña buscando apoyo y orientación para realizar compra de este implemento, en vista del coste del “Scooter”, el municipio articuló y gestión un plan de emergencia para ayudar con un cofinanciamiento, finalmente se concretó la compro y este pasado miércoles se realizó la entrega.

Aldo Torres, principal beneficiario, cuenta parte de la experiencia de recibir este vehículo personal, además de destacar las labores que realizó en algún momento con el municipio de Vicuña, “estoy muy agradecidos de todos, estoy feliz, esto me resuelve el problema de caminar no más, me ayuda a la movilización. He trabajado en jardinería mucho tiempo, trabajando aquí y estoy agradecido de toda la gente”.

Quien pudo entregar más detalles de la gestión realizada fue Priscila Orostegui, encargada y jefa del departamento social del municipio, “don Aldo se acercó al Dpto. social, manifestando la necesidad de apoyo para una ayuda técnica, un scooter eléctrico. El presenta antecedentes de salud, por lo cual era necesario ayudarle. Se recibió esta solicitud, se recogieron antecedentes y gestionamos un aporte económico para la compra de este instrumento. Él dispuso el 50% de los fondos para su scooter y el municipio colaboró con la mitad, este aporte técnico tiene un coste total de 580 mil pesos”.

En la misma línea, la profesional y jefa del Dpto. Social del municipio, Priscila Orostegui, recalcó el acompañamiento que se realizó con este caso, el cual no solo comprendió en la entrega de cofinanciamiento, si no en orientación para los distintos proceso, “no solamente con eso, además hemos ayudado con las compras de internet, lo apoyamos en todo el procedimiento dela compra, buscando a los proveedores y todo eso. Lo acompañamos en todo el proceso de la gestión, Elizabeth Pérez fue la parte fundamental. Hoy hacemos esta entrega a don Aldo para que pueda mejorar su movilización y traslado”.

Quien también fue parte de la entrega del Scooter eléctrico fue el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, la autoridad edilicia destacó la labor del departamento social y en especial, el esfuerzo de “Don Aldo” felicitándole por este logro, “estas ayudas técnicas son muy importantes para los vecinos, siempre es difícil ayudar, cuando don Aldo nos planteó esto, nosotros tuvimos la responsabilidad de ayudar con algunos fondos y gestiones. Acá hay un compromiso de ambos, un aporte del municipio y otro aporte del vecino, ha demostrado que con su esfuerzo ha contribuido a mejorar su calidad de vida. Sabemos que con esto se abre una puerta, vamos a avanzar en algunos casos como esto, él lo necesitaba y lo hemos podido ayudar”.

Desde el municipio destacan esta iniciativa de ayuda técnica por diversos motivos, principalmente por la necesidad y urgencia médica que comprende y segundo, por la participación activa del vecino Aldo Torres y su compromiso para mejorar su calidad de vida.