“Donde Grisnelda” dio el vamos a las fiestas patrias con música y platos típicos chilenos

Lugar que buscar preservar las costumbres y tradiciones campesinas de la comuna de Vicuña y el Valle de Elqui.

Con un corte de cinta, el tradicional pie de cueca y preparaciones de comida típica chilena, se inauguraron oficialmente las celebraciones del mes patrio en la comuna de Vicuña. Evento que vivió su quinta versión el pasado sábado 9 de septiembre en el reconocido restaurante Rincón Campestre “Donde Grisnelda”, ubicado en el sector poniente de Avenida Las Delicias.

La historia de este emprendimiento vicuñense se inició un 01 de septiembre, el que partió solo con la venta de churrascas. Luego de mucho esfuerzo, hoy el local ofrece diversos platos como la cazuela de gallina de casa, el cabrito al horno, empanadas, entre otros. Un lugar que buscar preservar las costumbres y tradiciones campesinas de Vicuña y el Valle de Elqui.

Grisnelda Rojas, dueña del Rincón Campestre, agradeció la oportunidad de seguir con esta tradición familiar “desearles a los emprendimientos del valle para que les vaya bien en la Pampilla y darles un mensaje, que con esfuerzo y sacrificio se puede sacar adelante a la familia y aquí estamos representando a la mujer empoderada (…) quiero agradecer a la familia, al alcalde, a la CMTV y el municipio porque hacen un muy buen trabajo y para mí ha sido un orgullo poder representar a la comuna”.

Al evento asistieron las autoridades locales encabezadas por el alcalde de Vicuña Rafael Vera y los concejales Kether Gómez; Miriam Rojas, Caroll Alcayaga e Irene Ramos; la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Margarita Rodríguez; y el jefe de la BICRIM Vicuña, el comisario Daniel Maldonado, entre otros invitados.

La concejala Miriam Rojas Cabello ha acompañado estas jornadas desde sus inicios, por ello valoró el poder participar una vez más “los que estamos acá somos privilegiados, Grisnelda siempre ha querido mostrar lo que es el folclor y esta jornada inicia las celebraciones de la comuna con estas tradiciones hermosas (…) estas fechas son importantes para todos, así que un feliz ¡viva Chile! para todos, contenta y feliz por esta invitación”.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera Castillo, valoró el trabajo que ha realizado Grisnelda junto a su familia, porque son reflejo de esfuerzo y perseverancia, ya que representan a muchos emprendedores de la zona “Rincón Campestre es uno de los lugares más llamativos de nuestra comuna (…) para nosotros es una responsabilidad estar acá, apoyamos y valoramos lo que hace Grisnelda, su familia y su gente por mantener las tradiciones y vender buenos productos. Estamos felices, es una de las primeras actividades de las fiestas patrias y se viene muchas más”.

La jornada culminó con el tradicional pie de cueca que se baila en las afueras del local, siendo interpretado por la Agrupación Folclórica “Alamiro Alcayaga”, para luego dar paso a las degustaciones.

Compartir