Documental Cantalao se presentará junto a su director de manera gratuita hoy en Vicuña

Durante esta mañana los establecimientos educacionales fueron parte del evento y desde las 19 horas estará abierto a todo público en la Sala de Microcine

En el marco del programa Miradas Regionales que es una red audiovisual de nueve organizaciones culturales asociadas, que exhibe y promueve cine regional en 16 ciudades del norte del país se exhibirá esta tarde en la Sala de Microcine de la Casa de la Cultura el documental “Cantalao: el secuestro de un legado”, que indaga en lo acontecido con la última voluntad de Pablo Neruda, consistente en una fundación para acoger a poetas, artistas y científicos.

Cantalao es un lugar mítico inventado por Pablo Neruda y también su última voluntad: Una Fundación para acoger a poetas, artistas y científicos, ubicada en un acantilado frente al Océano Pacífico como explicó el director de la obra, quien estará presente en la exhibición de esta tarde en la ciudad elquina, Diego del Pozo. “Aquí se habla sobre el último gran proyecto que tuvo Neruda el cual se iba a empezar a construir en octubre del año 73’ pero que con el Golpe de Estado y la muerte del poeta tuvo un fin dramático, entonces la película rescata esta historia y su figura post mortem”.

Luego de cuatro décadas de la muerte del Premio Nobel se abren preguntas en relación a lo que ha acontecido con su legado. Las personas a cargo, poco tienen que ver con Neruda, y Cantalao permanece en el recuerdo de los que junto al poeta, concibieron el proyecto. Es por ello que es tan importante que se brinden espacios para dar a conocer lo acontecido. “Ha sido una experiencia maravillosa el poder acercar estas obras a personas que muchas veces no tienen acceso a la cultura a este tipo de películas y para mí ha sido un placer poder acompañar este proceso y participar de conversartorios”

Todos invitados para este jueves desde las 19 horas a ser parte de esta presentación totalmente gratuita.