Dobles de Chayanne y Marc Anthony hicieron bailar al público en el Carnaval Elquino 2022

Fermín Opazo y Jonas Schneider Jr, son los dobles de Marc Anthony y Chayanne respectivamente, quienes habían participado en el programa de imitación “Yo Soy” de Chilevisión.

Continúan las presentaciones artísticas y musicales, en el marco del Carnaval Elquino 2022. La noche del viernes 28 de enero, se presentaron en plaza Gabriela Mistral, los dobles oficiales de Chayanne y Marc Anthony, directamente desde “Yo Soy” de Chilevisión, uno de los programas de imitación más reconocidos del último tiempo.

El encargado de abrir los fuegos, fue doble el del cantante puertorriqueño Chayanne. Jonas Schneider Jr. quien está detrás del tributo, ha incursionado en el mundo de la imitación y el espectáculo, para seguir el legado de su padre, que hasta el año 2013 era el doble oficial de Chayanne.

Jonas Schneider Jr., quien participó en la primera y cuarta temporada (All Stars) del programa “Yo Soy”, describió su felicidad al presentarse en el Carnaval Elquino y agradeció a todas las personas que hicieron posible el show “para mí es un privilegio poder estar acá, gracias al alcalde, a la gente que hace posible esto. Estoy muy feliz, es mi primera vez en este carnaval y quiero disfrutarlo, pasarlo bien en el escenario, disfrutar a la gente, esa es mi impresión, se ve que la gente está curiosa con el show, quiere participar y quiero darle lo que ellos quieren”.

La segunda parte del show, estuvo a cargo de Fermín Opazo, quien da vida al artista  Marc Anthony. Fermín participó de la tercera y cuarta temporada, esta última reunió a los 20 mejores participantes de cada temporada, de la cual fue el ganador por votación popular.

Hace algunos años, Fermín Opazo había visitado la comuna para participar en un festival, pero esta es primera vez que lo hace personificando a Marc Anthony, por lo que volver  ha significado una gran satisfacción “agradecer la invitación al señor alcalde y a la producción que fue el puente para poder estar aquí, estuve hace algunos años en un festival y volver me causa alegría y entregar un show bonito para el público. Hay personas de distintos lugares, que me decían que me habían visto en el programa, le dimos nuestro apoyo y es bonito ver el cariño de la gente reflejado en directo, que no es lo mismo que a través de una pantalla”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, destacó el talento y trabajo realizado por ambos artistas chilenos “disfrutamos y eso demuestra que una vez más que hay tantos jóvenes chilenos que tienen talento y que efectivamente han escogido hacer tributos para poder hacer una carrera, dos artistas de primer nivel. La gente que nos acompañó, me imagino que encantada de estos dos artistas chilenos que estuvieron sobre el escenario, demostrando todo su talento y el repertorio de estos 2 cantantes tan conocidos a nivel mundial”.

Recordar por la pandemia, los shows del Carnaval Elquino se realizarán en un 95% en plaza Gabriela Mistral, con espacio delimitado para controlar la cantidad de personas que ingresan al espacio. Es así que muchas personas no pudieron ingresar a ver el espectáculo, porque el aforo se había completado.

Así lo señaló el alcalde Rafael Vera “no podemos dejar de pedir disculpas a la gente que no pudo entrar, estos shows los hemos hecho con la convicción que vamos a respetar todas las condiciones sanitarias, hubo un número importante de personas que no pudieron entrar porque cuando se cumplió el aforo, cerramos el ingreso, pero la gente que no entró estuvo por los costados, escuchó, disfrutó. Creo que ha sido una noche especial, importante, donde los jóvenes chilenos han demostrado sus capacidades y la gente los ha premiado con el aplauso”.